¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos  (Leído 18464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umiko

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5754
Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« en: 12 de Junio de 2012, 21:54:34 pm »
La sugerencia Modificación normativa "robos": eliminar dicha figura en la normativa ha sido aceptada y conlleva a un importante cambio para algunos usuarios que pese a nuestras recomendaciones dan sus cuentas a otras personas.

Implicaciones

La normativa en sí no variará demasiado, tan sólo se tomará de la forma en la que fue enfocada desde un principio.
Citar
El uso de la cuenta y de su contraseña es totalmente individual e intransferible. De no ser así, XatiyaRO no se hace responsable por ningún tipo de pérdidas o problemas.

Esta norma es la actual desde la reforma más importante que tuvo la normativa hace algunos años. Como dice, las cuentas y contraseñas son individuales e intransferibles. Si no eres responsable de tu propia cuenta y se la das a otras personas o no cuidas de la seguridad de tu PC, el Staff no se hará cargo alguno por los inconvenientes que esto pueda acarrear.
Los saqueos a las cuentas por haberla dado a terceros o los accesos por descuido en la propia seguridad no se considerarán robo. Aquellos que deseen evitar esto deben seguir la norma principal y no dar su cuenta a nadie, además de mantener una seguridad óptima de sus datos.

Las normas se adaptarán levemente para no dar lugar a malinterpretaciones.

Normas modificadas

  • "El robo, hurto, estafa, fraude o timo está penado, ya sea con objetos, dinero o cuentas." pasará a ser "El robo, fraude, estafa o timo está penado, ya sea con objetos, dinero o cuentas.".

    Se considearará robo el que alguien dé objetos a otra persona como préstamo o bajo algún contrato y que éste no los devuelva. Ceder la cuenta a terceros recae bajo la responsabilidad de cada uno y se tomará como que, al tener acceso a la cuenta, es un usuario más de ella.
  • "El Staff de XatiyaRO no se hará responsable de objetos robados. Esto quiere decir que bajo ningún concepto el Staff devolverá los objetos a la víctima de un robo. Sin embargo, puede denunciar su caso y se sancionará a la persona que haya realizado la infracción." pasará a ser "El Staff de XatiyaRO no se hará responsable de objetos ni dinero robados. Esto quiere decir que no se devolverán los objetos ni el dinero a la víctima de un robo ni se considerará sancionable el acceso de terceros por dar la cuenta a otra persona o descuido en la seguridad de los datos. Sin embargo, las no devoluciones de objetos prestados sí serán penadas con sus respectivas pruebas.".
Páginas a actualizar/actualizadas

Normas | XatiyaRO (web)
Normas de servidor (foro)
Normativa de Denuncias
IMPORTANTE: ROBOS Y BORRADO DE PERSONAJES

Fecha de vigencia y recomendaciones

A partir de este momento todo usuario tiene la obligación y responsabilidad de informarse sobre este cambio. Los miembros del Staff enviaremos mensajes globales dentro del juego para informar a la mayoría posible.

El día 26 de junio del 2012 a las 0:00 hora server se aplicará por completo este sistema, dando tiempo a que puedan informarse y cambiar sus contraseñas si así lo desean. Antes de esta fecha se empleará el sistema antiguo y el saqueo de cuentas seguirá considerándose un robo hasta entonces.

Recomendamos encarecidamente que cambien sus contraseñas y no vuelvan a dárselas a terceros para evitar cualquier tipo de inconvenientes.


El tema está sujeto a modificaciones a lo largo de estos días.
« Última modificación: 26 de Junio de 2012, 21:16:55 pm por Umiko »

Desconectado §oberbia

  • "Hay hombres que solo quieren ver el mundo arder"
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2972
    • The Crows...
  • Guild: The Crows, All Ex Stars, Endziel, Ñee, Holy Legion, Pink, Impatrial,
  • Pj Principal: Soberbia
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2012, 22:26:42 pm »
Me parece muy bien aun que sigue manteniendo el punto ciego que la sugerencia de Yugolo, como evitar que esto sea tierra de nadie y todo mundo se robe a todo mundo, estoy muy de acuerdo con la norma por que en lo personal a mi no me afecta en lo absoluto, solo pienso en la reputación del servidor la cual sera de que el robo es permitido en XatiyaRo.

Desconectado hdmi

  • Nacimos demasiado tarde para explorar el océano, y demasiado pronto para explorar el espacio.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1228
  • ¿Qué es la vida? Un LK en Frenezy?
  • Guild: Ramen
  • Pj Principal: xXxJinchuriki69BijouxXx




Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego

 

Desconectado Omar

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2564
  • 20% talento, 80% esfuerzo. M.J. 23
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..,Sesamo Street, Euphoria, Inspiration, Bio Lovers, Umbala Team™, ~Fallen Warriors~ entre otras
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2012, 23:19:29 pm »
Aleluya bueno vamos mejorando en cuanto a los robos ahora una sugerencia para agilizar la revision de los  /smile  /idea /hi y que sea aceptada.

Desconectado Resiak_eht

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 376
  • Guild: Juppon Gatana
  • Pj Principal: Resiak_eht
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2012, 23:56:42 pm »
a mi me parece bien, asi el staff ira con menos trabajo, y se dedicara a las cosas importantes



Xatiyaro2 : Resiak_eht             Creator
 Xatiyaro clasicc  Nightroad- Paladin 99/70- full vit e int- Martyr power
 Xatiyaro 2:  Nightroad -Champion 9x/6x hybrido todoterreno


Desconectado Sir Lestias

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 998
  • .......
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..
  • Pj Principal: Lestias™/[Z]aitsev
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2012, 00:09:01 am »
Me parece bien por que los "robos" eran responsabilidad del usuario principal de la cuenta por dar a conocer la contraseña a terceros, la cosa ahora es simple no dar a conocer la contraseña a terceros o supuestos "amigos" y cuando se realice un trade para prestar equipo sacar screens al trade mismo y a alguna conversacion previa

Saludos!

Desconectado Stifler

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 438
  • MUERAN TODOS.
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2012, 00:41:35 am »
hay algo que no entiendo. por poner un ejemplo. si yo le presto el acc a un "amigo" y este amigo me deja sin nada, ¿fue mi culpa por que yo le deje la cuenta?. ahora aunque yo precediera a denunciar ya no se le sancionara al infractor dandole block?. si es asi me parece perfecto a ver si la gente empieza a ser responsable.

Desconectado Lunge

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1751
  • Chaos is a ladder.
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2012, 00:59:46 am »
hay algo que no entiendo. por poner un ejemplo. si yo le presto el acc a un "amigo" y este amigo me deja sin nada, ¿fue mi culpa por que yo le deje la cuenta?. ahora aunque yo precediera a denunciar ya no se le sancionara al infractor dandole block?. si es asi me parece perfecto a ver si la gente empieza a ser responsable.

Exacto, en ese caso la denuncia no sería atendida. Que cada uno sea responsable de su cuenta.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado Rioukken

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 479
  • Guild: Ninguna
  • Pj Principal: Rioukken
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2012, 01:27:09 am »
El reglamento incluye las mvp/miniboss de las cuentas?

PD:
Spoiler for Hidden:


« Última modificación: 13 de Junio de 2012, 01:33:16 am por Morfina »

Desconectado edani

  • Por fin lo descubrí...xD
  • Novice
  • *
  • Mensajes: 71
  • Las cosas cambian con tanta facilidad...
    • La respuesta a todo.
  • Pj Principal: EdaNi
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2012, 01:43:28 am »
El reglamento incluye las mvp/miniboss de las cuentas?

PD:
Spoiler for Hidden:

xD!!!


Si vas a escribir, hazlo con propiedad: tu ortografía dice mucho de ti.

Spoiler for Hidden:


Desconectado leydi+

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 311
  • Pj Principal: ^MERCADERA^ Champ 99/70
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2012, 01:46:22 am »
XDDDD

Desconectado §oberbia

  • "Hay hombres que solo quieren ver el mundo arder"
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2972
    • The Crows...
  • Guild: The Crows, All Ex Stars, Endziel, Ñee, Holy Legion, Pink, Impatrial,
  • Pj Principal: Soberbia
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2012, 08:14:24 am »
hay algo que no entiendo. por poner un ejemplo. si yo le presto el acc a un "amigo" y este amigo me deja sin nada, ¿fue mi culpa por que yo le deje la cuenta?. ahora aunque yo precediera a denunciar ya no se le sancionara al infractor dandole block?. si es asi me parece perfecto a ver si la gente empieza a ser responsable.

Ems no, si tu prestas un equipo y tomas screen donde solicitas que te lo devuela y éste no lo hace, puedes denunciarle y se llevara block, si le das tu cuenta y este entra y te deja limpio ahi si que cagaste.

Desconectado Ahkam

  • Me hackiaron
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 478
  • Me hackiaron maldita umiko
  • Pj Principal: #Ahkam
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2012, 08:44:02 am »
El reglamento incluye las mvp/miniboss de las cuentas?

PD:
Spoiler for Hidden:

xD!!!

Mortal xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Desconectado Indiira

  • (: ~(?)~ :)
  • Novice
  • *
  • Mensajes: 53
  • Resurgiendo de mis cenizas
  • Pj Principal: Indiira
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2012, 17:38:17 pm »
El reglamento incluye las mvp/miniboss de las cuentas?

PD:
Spoiler for Hidden:


JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

Me parece estupendo, así se lo pensarán dos veces antes de regalar pass por ahí... Si es que van incitando(?)

Edit: Lo pongo en la firma.
« Última modificación: 13 de Junio de 2012, 17:41:30 pm por Indiira »

Desconectado Inus

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 929
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2012, 18:33:19 pm »
Sobre lo que ha dicho morfina iba a hablar hace tiempo, pero se cayó el foro, esta es mi sugerencia:

Respecto al segundo punto, se mantiene lo siguiente, "[...] bajo ningún concepto el Staff devolverá los objetos a la víctima de un robo [...]", pero las cartas MvP y algunas Mini Boss valiosas, al igual que equipo con este tipo de cartas dentro, sí eran devueltas.

Me gustaría que si estos ítems van a seguir teniendo un trato preferente, este trato se aclarase en la normativa, y si realmente "bajo ningún concepto el Staff devolverá los objetos a la víctima de un robo" se haga énfasis en que esta clase de objetos tampoco será devuelta.