¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sugerencia para evitar jameos hacia mobers  (Leído 9544 veces)

Desconectado Dei.

• Second Job
  • Un verdadero lider se hace respetar, no temer.
  • Guild: Hardcore Resurrection [GM]
  • Pj Principal: Inactivo in game
Re:Sugerencia para evitar jameos hacia mobers
« Respuesta #30 en: 01 de Mayo de 2014, 18:28:57 pm »
Estan haciendo biblias tan extensas asumiendo programacion de la cual no tienen idea pueda ser o no realizada, creo que ya es momento de esperar al programador en turno.

-En mis pocos conocimientos, me queda la duda si es posible (aunque no apoyado por mi) el que una skill de area "misse" a los que no son objetivos.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #31 en: 01 de Mayo de 2014, 18:51:00 pm »
-En mis pocos conocimientos, me queda la duda si es posible (aunque no apoyado por mi) el que una skill de area "misse" a los que no son objetivos.
¿Acaso no ocurre eso cuando alguien lanza una skill de área en una ciudad? ¿No pasa lo mismo en PVP estando en party?
Como poder, se puede. Que quede fino y bien ajustado en una dungeon, ahí ya la habilidad y herramientas de programación disponibles.

De todas formas, hacer que una skill de área solo afecte al dueño/party... creo que es salirse del tiesto. En principio bastaría modificar @noks para que se ajuste a las normas, es lo que se sugiere en este hilo, lo demas es secundario en el sentido de que no veo clara las consecuencias a nivel de jugabilidad, puede ser peor el remedio que la enfermedad. No está claro, no.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2014, 18:53:52 pm por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado O.U.T.

• First Job
  • **
  • Guild: Los 10 mandamientosRO // Manteros
  • Pj Principal: Ophira.....
« Respuesta #32 en: 02 de Mayo de 2014, 02:02:46 am »
cita larga
Spoiler for Hidden:
Mucha logica y muchos argumentos di que si.

Los monstruos agresivos pertenecen a quienes dichos monstruos estén atacando.

Atacar = Perjudicar o causar un daño

quieras reconocerlo o no significa eso. LITERALMENTE

He aquí mis argumentos, a diferencia de ti no me los invento ni entiendo lo que me parece.

Diccionario RAE, primera definición, básica y global:
ATACAR = Acometer, embestir con ánimo de causar daño.
Fuente: Real Academia Española

En contextos PARTICULARES tiene otro sentido (mas bien, significado ajustado), pero un ataque básico en su sentido simple ni es un virus, ni es música, ni es un deporte, ni es química, ni es relativo a lo empresarial, ni es del sistema nervioso... que tenga que explicarte esto da mucho que pensar.

Significado, en el contexto actual,  para todo aquél con problemas de entendimiento: tomarte como objetivo para intentar causar daño, no quiere decir que lo consiga (dañar), tan solo que lo intenta, te toma como objetivo, da igual si te hace daño o no.

Antiguamente, en el server, había un mensaje en amarillo repetido cada 15 minutos que decía "Para dudas sobre el jameo preguntad a YUGULO". Si te queda alguna duda o discrepancia sobre esto, O.U.T., abre un post en DUDAS y cuando un GM te responda lo mismo es posible que entres en razón. He dicho es posible, no se pueden pedir peras al olmo.
Si no te es molestia no desvirtúes mas el post con disquisiciones particulares que ademas perteneces a otras secciones.

Volviendo al tema.
Es relativo si le ponen eso a monstruos que causen daño AoE se prestara para que algún aburrido, vaya mobee y empiece a molestar gente sin querer asesinar a los monstruos.

Sí, vuelas ¿y qué? Te lo volverás a encontrar.
Tirar mob sobre los demás es sancionable. Si alguien es tan estúpido para hacerlo se encontrará en breve sin jugar en XatiyaRO.
No se donde ves que no es parte del tema, se trata de definir lo que es atacar o al menos dejarlo claro.
Como bien has visto la cuarta definicion es a la que me referi, de hecho yo te inclui el link de la rae para que lo comprobaras.
Ha habido denuncias desestimadas precisamente por eso, al recibir daño de la mob no se considero jameo.

¿Acaso no ocurre eso cuando alguien lanza una skill de área en una ciudad? ¿No pasa lo mismo en PVP estando en party?
Como poder, se puede. Que quede fino y bien ajustado en una dungeon, ahí ya la habilidad y herramientas de programación disponibles.

De todas formas, hacer que una skill de área solo afecte al dueño/party... creo que es salirse del tiesto. En principio bastaría modificar @noks para que se ajuste a las normas, es lo que se sugiere en este hilo, lo demas es secundario en el sentido de que no veo clara las consecuencias a nivel de jugabilidad, puede ser peor el remedio que la enfermedad. No está claro, no.
Podria dar pie al mal uso como dice Yugulo, alguien tanqueando fuera de party mientras la party no sufre daño de area.
Spoiler PJs:
  • Ophi Monk9x
  • Verena SL
  • Ynnead Knight
  • Akeron HPmob99
  • Ophir Asura99
  • Myshella Profe99
  • Kaela SnipSS99
  • 2en1 MSPeta99
  • Oddrey Uriel Tylor Mental99
  • OphiraSG2 SG99
  • OphiraFS HPmob99
  • Lady Calisto LK99
  • OphiraSN SN99
  • OphiraSP GypsyPeta99
  • Outta myself WS97/70
  • OphiraN Ninja98
  • OUTCH!! Stal98
  • Caerys BabyHunter99
  • OphiraSG SG99
  • OphiraUT Pala99
  • Ophira U.T. Exor99
  • Ophira Longshot Snip99
  • Adunaphel sinX96
  • Ophira Spellhowler HW99
  • Ophira Urisk Tinkerbell ProfeBolter99
  • OphiraBB BBsage98
  • Cymoril BBassa98
  • qwer Guns9x
  • Souldoom SL95
  • Once Upon a Time HP99
  • ~Out~ HW99
  • Outcast Exor99
  • Outlink SL70
  • Firestarter sage70
  • Brutamante Clown99
  • 0nly sinX96
  • Silos Snip8x
+Merchs

Desconectado wythel

• Ciruela ~
  • First Job
  • **
  • no llores por la nieve igual se derretira~*
  • Guild: Trick or Treat ~
  • Pj Principal: *wythel*
« Respuesta #33 en: 02 de Mayo de 2014, 06:42:30 am »

Claro que lanzar moob es sancionable, pero pasearte junto a alguien y que los "bichos" usen skills de área dañando, no lo es.

Saltarían en la escusa de: Estaba mobeando, no es mi culpa.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #34 en: 02 de Mayo de 2014, 11:37:40 am »
Ha habido denuncias desestimadas precisamente por eso, al recibir daño de la mob no se considero jameo.
Ve a dudas, por favor. Ya te he explicado lo que es jameo y lo que no, si dices que hay denuncias desestimadas postea ejemplos (con sus enlaces) en esa sección y te explicarán el por qué. Probablemente sea por tecnicismos legales.

Como ya he indicado: si eres el objetivo, hacia el que van dirigidos los ataques, te pertenece; si te golpea una skills de área pero no eres hacia quien va dirigida, sigue sin pertenecerte.

Claro que lanzar moob es sancionable, pero pasearte junto a alguien y que los "bichos" usen skills de área dañando, no lo es.

Saltarían en la escusa de: Estaba mobeando, no es mi culpa.
Eso no tiene nada que ver con la sugerencia actual, ahora mismo podrías juntar una mob con skills de área y pasearte cerca de otros jugadores con intención de que el daño de área les afecte. Si se toma screens y/o graba toda la secuencia se demostraría un intento de perjuicio hacia los demás perfectamente sancionable.

Es como invocar un MVP por hocus y dedicarte a pasearlo por el mapa acercándote a todas las otras partys que por allí pululan, sabiendo que el MVP es invocado y totalmente te pertenece pero lo usas para fastidiar. Mobear es una cosa, tácticas contra un MVP otra y joder a otros jugadores otra muy diferente.

Pero, como ya dije, nada tiene que ver eso con la sugerencia actual la cual solo consiste en ampliar el @noks hasta ajustarlo a la normativa. Solo eso.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado telo pongo

• First Job
  • **
  • Pj Principal: don topoyiyo
« Respuesta #35 en: 05 de Mayo de 2014, 09:19:07 am »
Ya deberian haber tomado en cuenta este post :v

Desconectado abel182XD

• Novice
  • *
  • Pj Principal: abel182
« Respuesta #36 en: 22 de Mayo de 2014, 23:23:54 pm »
Rearmare mas adelante la sugerencia teniendo en cuenta sus comentarios, y aclarando conseptos que parece que muy pocos tienen claro  /swt

gracias x comentar /hi