¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Castigos mas duros para alches AFK con homun.  (Leído 32514 veces)

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Castigos mas duros para alches AFK con homun.
« Respuesta #45 en: 27 de Julio de 2010, 10:45:09 am »
Entiendo el punto de vista de la sanción correctora de malos hábitos, pero se debe tener en cuenta que es secundario ese aspecto: el principal es mantener alejado al infractor de la comunidad y es el que prevalece, evitar molestias. Si fuesen medidas correctoras se darían avisos como en el foro, reservándose esto para casos muy concretos de faltas muy leves.

Mi argumento para aplicar el permaban con 30 min de AFK se basa en 4 puntos:

1) Queda descartado el desconocimiento de la norma o la actuación inocente: se publican por broadcast las normas a todas horas, todos los días, y el que tenga un homun las habrá leído tantas veces que se las sabrá de memoria. La del homun precísamente es de las más sencillas y concretas: "No dejar el homun atacando solo estando AFK - lejos de la pantalla". Si aún así se salta la norma es porque se ha decidido deliberadamente, con premeditación y alevosía.

2) Al uso de BOT se aplica de forma inmediata, ya sea usado 1 minuto o 50. Estar ese tiempo afk con un homun que mata por ti sin necesidad de hacer nada es el equivalente a usar un bot. 30 minutos excede cualquier excusa, cualquier argumento de defensa, cualquier idea de inocencia, cualquier error mental transitorio inimaginable, cualquier sensación de "tonterías de niños". Hablamos de 30 minutos, es decir, "Lo pongo AFK porque me sale de los cojones, sé que está mal hacerlo, para que el homun haga el trabajo por mi".

3) Para evitar los castigos actuales (6 días de BAN por AFK > 1 minuto) la gente se crea una cuenta secundaria. De esta manera, el castigo es un mero trámite, un mercantilismo, no afecta al usuario que sigue con su juego normal en sus otras cuentas. Con el permaban se elimina también esta práctica de saltarse el castigo, las malas acciones se pagan, ya no será un negocio el subir el homun a base de AFK y si te pillan "no-pasa-nada". El BAN de 2-29 días es lo suficientemente doloroso como para pensárselo 2 veces antes de actuar mal.

4) Un homun pide comida bastante antes de los 30 minutos. Si sigue actuando es porque se usa un autofeed (bot) o se le alimenta manualmente, lo cual indica que se sigue el AFK de forma consciente y voluntaria con reiteración en el acto. Mas culpabilidad es imposible.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado jackshepard

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Lord Tyranus
« Respuesta #46 en: 27 de Julio de 2010, 20:40:48 pm »
A mi lo que me paso una vez es que vi a un alche afk con su homun atacando y lo que hice despues de comprobar que no estaba fue ponerme a su lado y poner un mensaje de chat avisandole de que iba al foro, despues de alrededor de 20 min debe ser que aparecio y empezo a insultarme (noob, manco de... de todo vamos).
al rato me fijo en la barra de conversaciones y veo el siguiente mensaje: "disculpame no me denuncies porfa".
Mi sugerencia, no pena por minuto, sino mas pena simplemente no hay qe qebrarse tanto la cabeza.
Y en caso de insultos doble pena.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Suvid

• Second Job
  • ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ RIOT ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ
  • Pj Principal: Suvid
« Respuesta #47 en: 27 de Julio de 2010, 21:05:51 pm »
Para los que decis que si una urgencia o tal, creo que si de verdad es tan urgente para no salir del juego os va a dar igual la sanción realmente, las unicas urgencias que me pueden dar a pensar eso son urgencias relacionadas con enfermedades graves de algun familiar y en ese caso el Ragnarok os deberia dar muy igual.
En casos de urgencias en la que tengas que llevar a alguien al hospital sin perder un segundo, uno siempre puede hacerse una foto con el móvil dentro del hospital una vez las cosas se hayan calmado un poco, y con esa prueba, aunque no se saltaría el ban de 30 días, al menos quizá el GM decida saltarle el permaban. Pero esas cosas son muy raras que pasen.
Para casos de urgencias no tan urgentes, da tiempo de sobra para alt+f4 o darle al botón del vaporize.

Y opino que Yugulo tiene razón, lo dicen por broadcast a todas horas, y si por casualidad alguien no las ha visto nunca por haberse conectado a malas horas (que puede pasar), sigue estando en las normas del servidor que HAY que leer antes de entrar. Quien se queda AFK es porque le da la gana, o porque no le dió la gana leerse las normas.

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #48 en: 27 de Julio de 2010, 21:10:18 pm »
Bueno, yo no juego para ir denunciando gente... pero hay personas que si, asi que, mas bien deberiamos crear la sugerencia de "policias del RO", y quien tenga mas denuncias presentadas deberia ganarse un ticket.

Yo no apoyo esta sugerencia. -2.

Desconectado rapol_X

• Second Job
  • Hoal
  • Guild: Gorditos Heavy Metal
  • Pj Principal: Expand Dong
« Respuesta #49 en: 27 de Julio de 2010, 22:23:03 pm »
Bueno, yo no juego para ir denunciando gente... pero hay personas que si, asi que, mas bien deberiamos crear la sugerencia de "policias del RO", y quien tenga mas denuncias presentadas deberia ganarse un ticket.
Win.

Desconectado mc_migue

• Transcendent Job
  • Pj Principal: [Migue] - Sniper 91/59
« Respuesta #50 en: 27 de Julio de 2010, 22:53:05 pm »

eso haría que la gente denunciara por denunciar, y creeme, os gano a todos si quiero :D xD

Desconectado Kurumi

• First Job
  • **
« Respuesta #51 en: 27 de Julio de 2010, 22:56:56 pm »

eso haría que la gente denunciara por denunciar, y creeme, os gano a todos si quiero :D xD

+1 Tiene toda la razón mc_migue cuantos post de denuncias pendejos tendrían que leerlos gms al día XD

Desconectado rapol_X

• Second Job
  • Hoal
  • Guild: Gorditos Heavy Metal
  • Pj Principal: Expand Dong
« Respuesta #52 en: 27 de Julio de 2010, 23:01:22 pm »
Pero denunciar a lo idiota para ganar un ticket...
Yo si lo haría.

Desconectado Rubhy

• First Job
  • **
  • Guild: Kit Kat-Union Hispana
  • Pj Principal: Rubhy
« Respuesta #53 en: 27 de Julio de 2010, 23:08:00 pm »
Tipico de la gente que esta aburrida venga a joder los post con tonteras como esta:

asi que, mas bien deberiamos crear la sugerencia de "policias del RO", y quien tenga mas denuncias presentadas deberia ganarse un ticket.

Pero denunciar a lo idiota para ganar un ticket...
Yo si lo haría.

Bueno, ahora con respecto a que si la gente valla a joder todo el rato para poder denunciar, es tan facil como decirle: "olle amigo, me as preguntado 3 veses ya, una más y te denuncio por molestar a los usuarios porque eso es lo que haces" y punto. No entiendo el porque pensar que si unos pocos vengan a molestarte mientras juegas con tu alche alla que dejar que miles de alches AFK sigan aprovechandose de este vacio en la normativa.
Censurada.

Desconectado Crisis

• First Job
  • **
« Respuesta #54 en: 27 de Julio de 2010, 23:31:12 pm »
+100 a la sugerencia porque uno se pasa todo el dia farmeando sus items mientras otro deja su alche tirao con el homun i se va a la playa XD.

Spoiler for Hidden:
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.
Spoiler for Hidden:

Spoiler for Hidden:

Desconectado katherin

• Second Job
  • Guild: Piensa en Verde - Evil Empire - Special Delivery
  • Pj Principal: Khaty Pala
« Respuesta #55 en: 28 de Julio de 2010, 03:21:20 am »
assd Ray No los pesques , Dejemos que hagan lo que Quieren si este server Igual Esta Cagao

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #56 en: 28 de Julio de 2010, 03:26:17 am »
Joder, lo siento mucho.

Olvide agregarlo (?)

Desconectado katherin

• Second Job
  • Guild: Piensa en Verde - Evil Empire - Special Delivery
  • Pj Principal: Khaty Pala
« Respuesta #57 en: 28 de Julio de 2010, 03:28:07 am »
Joder, lo siento mucho.

Olvide agregarlo (?)

?? Como tay Syder o.o

Desconectado xXSecchiXx

• First Job
  • **
  • Cerealito™ 'Fibra de la buena'
  • Guild: Kellogs™
« Respuesta #58 en: 28 de Julio de 2010, 09:16:36 am »
Yo digo que estas LOCO Sabes en cuanto tiempo pasa 1min...(?) sabes en cuanto tiempo pasa un día? talves tengas razon de que mucha gente se beneficia de esto pero mira yo te vengo a  hacer una mejor propuesta.. el desconecto pior inactividad cosa que me extraña que no este implementada en xatiyaRO, es facil 5min de inactividad y el server te bota en automatico yo he jugado juegos donde es asi para evitar estas personas AFK, talves mucho se molesten por el clasico dejar montado el merchant o cosas asi, para eso yo diria otra solucion como Deslogearse pero que el merchant se quede vendiendo tu estando durmiendo no se(?)

Junta tu cabeza con la de San Martin! y pégate un tiro cojones.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #59 en: 28 de Julio de 2010, 10:14:56 am »
katherin, Syder: la zona para hacer el canelo está en offtopic. En sugerencias aportad una opinión argumentada o guardad silencio; el resto de comentarios os los podéis ahorrar, ya nos hemos hecho una idea de vuestra capacidad craneal.

xXSecchiXx: aunque la desconexión por inactividad estuviese implementada para evitar que se te considere "inactivo" basta con poner un chat, estar vendiendo (skill vending) o tener un homun matando.
« Última modificación: 28 de Julio de 2010, 10:25:24 am por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.