Entiendo el punto de vista de la sanción correctora de malos hábitos, pero se debe tener en cuenta que es secundario ese aspecto: el principal es mantener alejado al infractor de la comunidad y es el que prevalece, evitar molestias. Si fuesen medidas correctoras se darían avisos como en el foro, reservándose esto para casos muy concretos de faltas muy leves.
Mi argumento para aplicar el permaban con 30 min de AFK se basa en 4 puntos:
1) Queda descartado el desconocimiento de la norma o la actuación inocente: se publican por broadcast las normas a todas horas, todos los días, y el que tenga un homun las habrá leído tantas veces que se las sabrá de memoria. La del homun precísamente es de las más sencillas y concretas: "No dejar el homun atacando solo estando AFK - lejos de la pantalla". Si aún así se salta la norma es porque se ha decidido deliberadamente, con premeditación y alevosía.
2) Al uso de BOT se aplica de forma inmediata, ya sea usado 1 minuto o 50. Estar ese tiempo afk con un homun que mata por ti sin necesidad de hacer nada es el equivalente a usar un bot. 30 minutos excede cualquier excusa, cualquier argumento de defensa, cualquier idea de inocencia, cualquier error mental transitorio inimaginable, cualquier sensación de "tonterías de niños". Hablamos de 30 minutos, es decir, "Lo pongo AFK porque me sale de los cojones, sé que está mal hacerlo, para que el homun haga el trabajo por mi".
3) Para evitar los castigos actuales (6 días de BAN por AFK > 1 minuto) la gente se crea una cuenta secundaria. De esta manera, el castigo es un mero trámite, un mercantilismo, no afecta al usuario que sigue con su juego normal en sus otras cuentas. Con el permaban se elimina también esta práctica de saltarse el castigo, las malas acciones se pagan, ya no será un negocio el subir el homun a base de AFK y si te pillan "no-pasa-nada". El BAN de 2-29 días es lo suficientemente doloroso como para pensárselo 2 veces antes de actuar mal.
4) Un homun pide comida bastante antes de los 30 minutos. Si sigue actuando es porque se usa un autofeed (bot) o se le alimenta manualmente, lo cual indica que se sigue el AFK de forma consciente y voluntaria con reiteración en el acto. Mas culpabilidad es imposible.