Yo estoy de acuerdo con poner un CP si cubre más de 4 posibles "necesidades" del usuario, de todas formas las funciones específicas que se ponen "a trozos" como tú especificas no importa que no estén tan testeadas, porque al representar objetivos concretos se definen muy fácilmente todas las comprobaciones necesarias y estrategias factibles para la evasión de posibles exploits.
De todas formas no trabajaremos más de lo debido; esto no se suele hacer porque normalmente lo que se va a implementar no existe, pero en este caso se sabe que esta característica la soportan ya otros sistemas o CP opensource, así que muy probablemente obtendremos las partes de código que sean necesarias de éstos para implementar el sistema de una forma más personalizada en la web, y tiene que ser así porque tengo entendido que xatiya, que es el que gestiona la web, no desea la implementación "aparte" de un CP de los que se ven a cientos por ahí (Ceres y Flux, que son los más conocidos y de más confianza, básicamente).
Mientras tanto no hay efectivos para esto, yo el tiempo que puedo dedicarle al server lo estoy gastando ahora mismo en el sistema de colas automáticas de BG y posteriromente lo invertiré en las modalidades restantes (anunciadas por Kazuki hace unos días). ¿Que después de todo eso pueda llevarse a cabo esta sugerencia? También se pueden llevar otras, no lo sé, pero está claro que si se desean llevar más a cabo de forma simultánea necesitaríamos más gente en programación; la dinámica de desarrollo no se alterará porque eso depende de una persona que ya tiene claro como ha de ir el tema... así que sólo el aumento de programadores con unos conocimientos y experiencia mínimos incrementará la capacidad de solución de sugerencias (las aceptadas digo, como esta, porque evidentemente las que no se aceptan están en otro lugar).
Saludos.