Mira, las skills yo las veo bien, solo cambiaría unas cosas:
- El sanctuary es una skill que debes aprender a usar, es muy muy útil. Esa skill se pone o a lvl7 o a lvl10 o a lvl3(requisito de safety wall). Pq? El sanctuary es un suelo sagrado que cura a quien se pone encima; da un heal cada segundo a cada uno de los que está encima. A más lvl, más cura por heal y más heals da; sin embargo, a partir de lvl7 no aumenta la cantida que cura, solo aumenta el número de heals. De este modo, puedes dejarlo a 7 y plantar más de uno, si uno solo no te llega, o puedes subirlo a 10 y quiza te llegue con uno solo (a lvl7 son 20 heals y a lvl10 son 26).
-El magnificant yo recomiendo dejarlo a lvl3 (requisito para gloria). A lvl 3 dura 45 segundos, a lvl 5 dura 1 minuto 15 segundos. Está claro que 30 segundos más está guay, pero lo cierto es que a mi nunca me han echo falta más que esos 45 segundos de magni, y en el caso de que te hagan falta, solo tienes q recastearlo, que entre la dex que tienes y que seguramente tengas MS, no será tan grave.
-El suffragium es una skill interesante, sobre todo para tankear pjs. Sin embargo, ya que en partys grandes y bien montadas siempre hay MS, a mi personalmente no me parece una skill útil para estas situaciones. Como ya digo, si puede ser útil para party de 2 o 3 pjs, o paa tankear pjs de lvl bajo. Yo personalmente no lo pondría si necesito puntos para otra cosa (si no los necesitas, adelante).
En cuanto a la build de stats, es una build mía y te explico pq es así y sobre todo el detalle que has comentado de los safety rings.
Como dice Shaoran, para tankear valkys se necesita una buena dex, y de echo mucha gente se pone 99 dex. Sin embargo, en mi experiencia, he visto que de 110-120 de dex a 130-140, hay poca diferencia de rendimiento spameando safety en relación al sacrificio que supone en puntos. De este modo, mi build de hp lleva 110 de dex y equipo de def para situaciones normales, para ir a thor, a morroc, etc. Pero tengo la opción de que cuando necesite un mejor cast, solo tengo que cambiarme esos safety rings por gloves con zerom, y ya gano 6 de dex; a parte, en el caso de ir por randgris, por ejemplo, la def que me da el combo de odin+stone+magnis, no me va a salvar de un sonic ni de un brandish ni nada deso, así que me meto tb un apple of archer y así ya gano 9 puntos de dex.
Pero vaya, como digo, para situaciones normales, me parece una tontería meterme 130-140 de dex cuando puedo hacerlo igual de bien con tan solo 110.
En cuanto a los otros dos stats centrales, vit e int, para mi la decisión está más que clara. En el pasado los priests iban cargados de int para dar buenos heals, pero desde que aparecieron los reborn, con el meditatio, y sobre todo desde que apareció el Staff of Recovery, meterle int a un HP me parece un sinsentido. Como ves, con un SoR+9 y meditatio al 10, solo necesitas 53 de int base para cura 2.5k, y eso me parece un muy muy buen heal; además el meditatio tb te da muchisimo sp, con casi 2k y magnificant no se te acabará el sp NUNCA. De ese modo, puedes alcanzar inmunidad a MUTE, STUN, BLEEDING y POISON (muy importantes los 4) y además alcanzas una buena cantidad de hp (12.7k en esa build).
La str, en un hp con este equipo es imprescindible. El set odin+stone+magnis pesa muchísimo, y teniendo en cuenta que tienes que llevar entre 50-100 gemas (depende la situación), quizá holy waters, unos 30 zumos como mínimo, y 20 pociones blancas al menos, necesitas str si o si.
En cuanto al resto del equipo, una máxima en el RO (para PVM) es la imprescindibilidad de una raydric card siempre puesta en todos los jobs (salvo excepciones). En cuanto a los zapatos, para casi todos los jobs tb -> Green ferus>matyr>verit.