¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: High Priest de MVP  (Leído 9885 veces)

Desconectado Mr.LInk

• First Job
  • **
  • Welcome Stranger....
  • Pj Principal: Nathan
High Priest de MVP
« en: 09 de Septiembre de 2010, 22:06:41 pm »
Buenas estuve buscando ahi en los temas de guias de HP y ahia de muchos tipos pero no de MVP no se si los de MVP son contados como los suport o no la vdd recien tengo mi hp mi priest fue de suport y no tenia mucha dex pero tengo entendido que los hp es importante que lo tengan, con las skils tengo mis dudas en cuanto a algunas pues me gusta tener cosas de suport(no pretendo ir a woe ni pvp con el) pero mi proposito esencial es de ir por mvp si alguien me puede ayudar aconsejandome con skills stats y ser asi muy explicito con las cosas le agradeceria un monton y de antemano les pedire mucha paciencia XD pregunto mucho el porque de las cosas asi que si deciden ayudarme probablemente cuestione cosas para aprender y poder ayudar a alguien mas, Graicas y suerte

Desconectado angelcafe

• Third Job
Re:High Priest de MVP
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2010, 22:49:42 pm »
Si tanto quieres la ayuda de la gente, mueve el culito tu tb un poco. No es cierto que no haya temas sobre HPs de MVP, de echo ayer mismo se crearon dos. Busca, lee, aprende y despues pregunta lo que quieras, pero no pretendas que se te haga una guía, más que nada pq hay cosas que muchos de los que nos pasamos a responder dudas, las hemos dicho 100 veces.

Se que mi post suena en mal tono, pero no te asustes. Preguntar está bien, pero no vale preguntar así en general y q los demás hagan todo el trabajo.
By Alter Ego :)

Desconectado Mr.LInk

• First Job
  • **
  • Welcome Stranger....
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2010, 03:01:20 am »
Si tanto quieres la ayuda de la gente, mueve el culito tu tb un poco. No es cierto que no haya temas sobre HPs de MVP, de echo ayer mismo se crearon dos. Busca, lee, aprende y despues pregunta lo que quieras, pero no pretendas que se te haga una guía, más que nada pq hay cosas que muchos de los que nos pasamos a responder dudas, las hemos dicho 100 veces.

Se que mi post suena en mal tono, pero no te asustes. Preguntar está bien, pero no vale preguntar así en general y q los demás hagan todo el trabajo.

Ve he leido mucho los temas pero la vdd hay cosas que no comprendo, y no te la tomes a mal pero creo q antes de postear lei un monton de cosas no soy de los que anda por la vida haciendo lo que los demas cicen solo porq si tengo mi propio criterio de las cosas se que un hp de mvp debe de llevar mucha dex y que cuadra en multiplos de 3 pero no se cuanto es "mucha" del vit tengo entendido que al llegar a 100 te haces inmune a ciertos estados(no se cuales) y que el resto deberia ir a int para dar un heal recomendable y se que por lo regular anda por los 2.2k con respecto a skill he visto q algunos poene kirye a 10 pero no entiendo pq si no es para woe y ya tienes asum no le veo sentido no se cuales son las skills que deberia ir a si o si en uno de mvp ya que hay demaciadas opiniones y ninguna dice el porq si puedes ayudarme te lo agradeceria un monton

Desconectado ruberrobo

• First Job
  • **
  • Guild: Absurd
  • Pj Principal: WINDS OF PLAGUE
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2010, 03:18:01 am »
Yo al menos en skill le pondría estas.
http://web.hc.keio.ac.jp/~fk061999/himeyasha/skill3/hpr.html?20gXdNsXdAhFboroqnkeyAjScAJy

Sobran 3 puntos que puedes meter donde tu quieras. Esto es solo un "ejemplo". Si te das cuenta no varia mucho con el hp de soporte.
En stats, no se si maxiar el DEX sea conveniente, yo preferiría tener más vit, pero bueno, depende de cada usuario. No podemos darte una cifra exacta de stats, eso lo tienes que ver tu, ya que cuadras con tu equipo.

Lo mejor es que vayas formando tu build a como a ti te guste, con los stats que sientas que rindes más, y cuadres con el equipo que tengas a tu alcance.

Un saludo.

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2010, 03:19:24 am »
Bien, entonces sabiendo lo que sabes, lo mejor es que cojas una calculadora y hagas tu build basandote en lo que sabes (que está muy bien), y lo mismo con tu arbol de skills. Entonces, cuando tengas eso, puedes ponerlo aquí y nosotros lo criticaremos. Si no entiendes el porqué de las críticas, solo tienes que preguntarlas.

Si lo haces así, pensarás mucho más el porqué de las cosas que sabes y las memorizarás, y además te surgirán nuevas dudas.

Espero tu post. ;)

Desconectado Shaoran Li

• «NO ES MAS RRIKO EL Q MAS TIENE CI NO EL KE MENOS NESECITA»
  • First Job
  • **
  • Si tienen alguna duda de lo que sea, mandenme pm^^
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2010, 03:19:54 am »
Es algo muy personal, cada uno ve de un modo u de otro en lo que puede o no utilizar algunas skills, lo mismo con los stats. Te diré la build que siempre me ha servido y que yo pienso que es buena (siempre mejorable, claro está.)
Los stats son:
dex 99
int 85
vit (lo demás)
Así llegas a los 10k u 11k (o mas, no estoy seguro) con el equipo.
Set magni, alice, zeroms en gloves/orleans, sunglasses con isilla/clock tower manager, tidal y wool con matyr y raydric todo refinado al max. posible, y de arma o un SoR para helear o un Rod+10 con 4 drops, según el caso.

El Asum es imprescindible, Impo al 5, Saffety al 8, santuary es recomendable dejarlo al 7... no subas kyrie al 10 es perdida de puntos (en mi parecer). Lo demás, mira a ver que te conviene y que no.

Espero a verte ayudado^^.
"Bienaventurado tu, que no disfrutas el fruto del trabajo de tu sangre y haces piruetas sobre el alambre pa llegar a fin de mes..."
¡Vota una vez por día al Servidor!

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2010, 03:26:47 am »
Con dex 99 e int 85, no te dan los puntos para llegar a 11k de HP ni en broma.
Por otra parte, curar 3k me parece inutil.
Llevar str es casi imprescindible.

Pero bueno, esperemos a que link se pronuncie, que al fin y al cabo el tema es suyo... :P

Desconectado Shaoran Li

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2010, 03:36:00 am »
Con dex 99 e int 85, no te dan los puntos para llegar a 11k de HP ni en broma.
Por otra parte, curar 3k me parece inutil.
Llevar str es casi imprescindible.

Pero bueno, esperemos a que link se pronuncie, que al fin y al cabo el tema es suyo... :P

Da 10k u 11k con el equipo (si da, calcula). Por otra parte, no helea 3k, si no 2,7k (si le sumamos el SoR si llega). Nunca e tenido sobrepeso al ir de mvp, el equipo apenas pesa y lo unico con lo que hay que cargar son las gemas, pero como dije antes, es algo muy personal cada cual con su opinión:). Y otra cosa Mr.Link, la build que elijas, sea cual sea, no la sigas al pie de la letra, create una opinión y omite o agrega cosas a tu gusto.
"Bienaventurado tu, que no disfrutas el fruto del trabajo de tu sangre y haces piruetas sobre el alambre pa llegar a fin de mes..."

Desconectado Mr.LInk

• First Job
  • **
  • Welcome Stranger....
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2010, 05:20:03 am »
Bueno gracias por responder ps segun tengo entendido es muy util los 100 de vit por la inmunidad que estos proveen y sinceramente llegarlos de hp no le veo el problema el dex ps no se que debo de castear a una velocidad moderada pero no se si maxear dex o dejarlo cuadrar en algun 90+  supongo que con 2.1 2.2k de heal es mas que suficiente por lo que asumo que el int con unos 50 a 70 estara bn con respecto a los skills planeo poner asi

http://web.hc.keio.ac.jp/~fk061999/himeyasha/skill3/hpr.html?20gXdNsXdAhEbproqnqEHNjScAJy

no se si lo copie bn si no los ven me dicen y tomo print los tanto los de aco como los de hp les pido los revisen, tengo una duda sobre el safty segun yo la diferencia entre un lvl y otro es la cantidad de golpes y con buena dex vale la pena maxearla o puede ser unos puntos menos sobre los skills mas de soporte el de reduccion de cast y el imposito los puse pq creo q son utiles pero no se que tan utiles sean ya en una party mvp y si valen la pena o es mejor poner algotra cosa esto dispuesto a escuchar comentarios y sugenrencias

EDITED: sobre los stats habia pensado dex 90 vit 80 int 72 sobre equipo no tengo ni la menor idea por lo general uso gobine set y valky shild y un sorvivor rod, que es lo que tengo por le momento cundo voy a thor odin con pasana la mayoria de cartas asi las he metido en odin la marc tmbn pero no se si me recomiendan algun equipo que cuadre mis stats y si estos estan bn asi o hay necesidad de moverlos gracias
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2010, 06:15:59 am por Mr.LInk »

Desconectado Shaoran Li

• First Job
  • **
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:30:35 am »
Realmente depende a que mvp tengas pensado ir o campear. Soy amante de Randgris, por eso ahí si te digo que la dex es importante (siempre habrá competencia), y en general lo es para cualquier mvp. No me gusta mucho la idea de un híbrido, pero si es tu elección, adelante. Quizás con el tiempo cambies tu build (les pasa a todos).
El equipo que te puse antes es el mas adecuado. El valky shield no rinde mucho, creeme, el set de magni es mucho mejor con lo que a def se refiere (max. refine), que por lo que veo es lo que mas te importa. Para mvp debes tener varios odins blessins con distintas cards (pasana para ifrit, marc para Ktullanux, Batory para Satan...)

Desconectado Mr.LInk

• First Job
  • **
  • Welcome Stranger....
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2010, 15:50:07 pm »
Ps tenia pensado randrygs y tankear algunas valkys, para comensar que es lo que mas conosco en cuanto mvps creo que efectivamente luego de un tiempo cambie mi build dependiendo de los demas mvps que desee visitar, con respecto a lo que dices de la odin ps es lo que intento poner las cartas en odins, con respecto a los skills no se si los viste??? no identifico si deje por fuera alguno que sea importante, y de los stats no se en cuanto cuadra el vit ni el int solo logro ver cada cuanto gano el bono del heal que segun entiendo es cada 8 puntos el set del gobine lo estoy y estube usando con el priest y ahora mismo que soy lvl bajo y que solo voy por lvl pero si ya quiero comensar a conseguir mi equipo por eso preguto que me recomiendas crees que 90 de dex es suficiente para spamear safty y para los demas dopes crees que con eso de vit llegare a tener una hp considerable, yo veo numero y probe varias formas en la calcu pero no se si son buenos o se puede sacar aun mejor

EDITED: encontre esta build por aqui en el oro
http://calcx.wushuang.ws/?caxbLbialabbEbDa1abajaakyjaaaaaaaaljaaaaaaaaakPaad7hMeulcaalybplIgKfNaafNaaaaaaaeaaakbkkaaaaaaaabaaacuaaaaHaaaa

la vi y esta bn cuadrada la vdd me parece muy bien con el unico detalle que no se si deba cambiar los rings por gloves con zerom, por cierto para estar lvliando me recomiendan que la vaya adaptando de una vez a la build de mvp o en un principio doy mas int por el heal y ya luego siendo 89+ hago reset para acomodar todo???
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2010, 16:17:10 pm por Mr.LInk »

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2010, 17:08:01 pm »
Mira, las skills yo las veo bien, solo cambiaría unas cosas:

- El sanctuary es una skill que debes aprender a usar, es muy muy útil. Esa skill se pone o a lvl7 o a lvl10 o a lvl3(requisito de safety wall). Pq? El sanctuary es un suelo sagrado que cura a quien se pone encima; da un heal cada segundo a cada uno de los que está encima. A más lvl, más cura por heal y más heals da; sin embargo, a partir de lvl7 no aumenta la cantida que cura, solo aumenta el número de heals. De este modo, puedes dejarlo a 7 y plantar más de uno, si uno solo no te llega, o puedes subirlo a 10 y quiza te llegue con uno solo (a lvl7 son 20 heals y a lvl10 son 26).

-El magnificant yo recomiendo dejarlo a lvl3 (requisito para gloria). A lvl 3 dura 45 segundos, a lvl 5 dura 1 minuto 15 segundos. Está claro que 30 segundos más está guay, pero lo cierto es que a mi nunca me han echo falta más que esos 45 segundos de magni, y en el caso de que te hagan falta, solo tienes q recastearlo, que entre la dex que tienes y que seguramente tengas MS, no será tan grave.

-El suffragium es una skill interesante, sobre todo para tankear pjs. Sin embargo, ya que en partys grandes y bien montadas siempre hay MS, a mi personalmente no me parece una skill útil para estas situaciones. Como ya digo, si puede ser útil para party de 2 o 3 pjs, o paa tankear pjs de lvl bajo. Yo personalmente no lo pondría si necesito puntos para otra cosa (si no los necesitas, adelante).

En cuanto a la build de stats, es una build mía y te explico pq es así y sobre todo el detalle que has comentado de los safety rings.
Como dice Shaoran, para tankear valkys se necesita una buena dex, y de echo mucha gente se pone 99 dex. Sin embargo, en mi experiencia, he visto que de 110-120 de dex a 130-140, hay poca diferencia de rendimiento spameando safety en relación al sacrificio que supone en puntos. De este modo, mi build de hp lleva 110 de dex y equipo de def para situaciones normales, para ir a thor, a morroc, etc. Pero tengo la opción de que cuando necesite un mejor cast, solo tengo que cambiarme esos safety rings por gloves con zerom, y ya gano 6 de dex; a parte, en el caso de ir por randgris, por ejemplo, la def que me da el combo de odin+stone+magnis, no me va a salvar de un sonic ni de un brandish ni nada deso, así que me meto tb un apple of archer y así ya gano 9 puntos de dex.
Pero vaya, como digo, para situaciones normales, me parece una tontería meterme 130-140 de dex cuando puedo hacerlo igual de bien con tan solo 110.

En cuanto a los otros dos stats centrales, vit e int, para mi la decisión está más que clara. En el pasado los priests iban cargados de int para dar buenos heals, pero desde que aparecieron los reborn, con el meditatio, y sobre todo desde que apareció el Staff of Recovery, meterle int a un HP me parece un sinsentido. Como ves, con un SoR+9 y meditatio al 10, solo necesitas 53 de int base para cura 2.5k, y eso me parece un muy muy buen heal; además el meditatio tb te da muchisimo sp, con casi 2k y magnificant no se te acabará el sp NUNCA. De ese modo, puedes alcanzar inmunidad a MUTE, STUN, BLEEDING y POISON (muy importantes los 4) y además alcanzas una buena cantidad de hp (12.7k en esa build).

La str, en un hp con este equipo es imprescindible. El set odin+stone+magnis pesa muchísimo, y teniendo en cuenta que tienes que llevar entre 50-100 gemas (depende la situación), quizá holy waters, unos 30 zumos como mínimo, y 20 pociones blancas al menos, necesitas str si o si.

En cuanto al resto del equipo, una máxima en el RO (para PVM) es la imprescindibilidad de una raydric card siempre puesta en todos los jobs (salvo excepciones). En cuanto a los zapatos, para casi todos los jobs tb -> Green ferus>matyr>verit.

Desconectado Shaoran Li

• First Job
  • **
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2010, 17:43:52 pm »
Buena build y apoyo a angelcafe. Aunque los Safetys Rings no me convencen del todo, así que sí, cambialos por los gloves. Recuerda comprarte una marduk en sun para satan o mob del mapa en general.^^

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2010, 17:47:45 pm »
Con 100 de vit eres inmune a mute.

Desconectado Shaoran Li

• First Job
  • **
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:23:58 pm »
Con 100 de vit eres inmune a mute.

Fail mio, se me olvidaba que le podría vit.