----- BREAK ON -----
A ver, al -5 de lo de la PC lo suficientemente buena... xDD.. el motor gráfico del RO es una mierda frita, mi PC actual es bastante modélico y también tiene problemas con los efectos a full en un gvg con cierta cantidad pesadita de charas en pantalla, no hay nada que hacer, se tienen que quitar efectos sí o sí.
A la peña que habla de que si se mira o no se mira la sugerencia, o de que si pasamos sistemáticamente porque somos muy cabroncetes, etc. xD, lo mismo de siempre, primero, como han dicho por ahí, el apartado es "sugerencias" y no "órdenes", y segundo, hay un sinfín de cosas que podrían hacerse aquí o en cualquier otro servidor, y otra lista de cosas por hacer también bastante larga, pero además de la ya integrante no hay más gente capaz y de confianza que pueda y quiera estar ayudando aquí, y yo por lo menos no soy ninguna especie de robot (y supongo que el resto del Staff tampoco), así que quien literalmente no haga nada, desde mi punto de vista debería simplemente no decir nada negativo en cuanto a lo que crea que no se esté haciendo y debiera hacerse, es bastante lógico, aunque ya sé que quien se dedica a eso de forma reincidente se pasará por el forro lo que acabo de decir, como siempre xD empatía 0 y pensar antes de hablar -1 xd y oye, que conste que no me gusta decir cosas como éstas, pero pretendo ser objetivo y no me parece bien hacer la vista gorda.
----- BREAK OFF -----
Yendo al tema principal, veréis, sería increíblemente sencillo si poseyéramos el código fuente del cliente del RO, porque entonces alteraríamos el /effect (todo el mundo quiere ver los safety, pneumas y lands) pero como es propiedad privada de Gravity, hay que joderse, las modificaciones del cliente van en ensamblador (lenguaje máquina, 0s y 1s normalmente expresados en hexadecimal), y realizar cambios de esa magnitud en ensamblador es algo bastante inplanteable. Entonces, poseyendo sólo el código fuente del emulador en C (gracias al trabajo del equipo de eAthena) no tengo nada claro que se pudiera hacer lo que pedís, porque no nos deja de limitar el programa original del cliente: la cuestión del /effect es enteramente local del mismo, no puede modificarse para que se vea algo y lo demás no. Por otro lado, según interpreto, lo que hace @effect es no enviar desde el servidor al cliente los paquetes de información que producen los efectos individuales de la mayoría de skills de zona (que no son muchas), por lo que para hacer lo que pedís mediante un comando que siga la misma sistemática, tendríamos que alterar el código de prácticamente todas las skills existentes menos el land, el safety y el pneuma, con el fin de filtrar sus efectos por un parámetro que se viera alternado por un comando tipo @, de servidor. Es una labor muy animal que además complica bastante actualizaciones futuras del emulador original, sin contar con el hecho de que posiblemente algunas skills no puedan ser afectadas por esta sistemática, porque tal vez nos encontremos con algunas cuyo efecto está atado en el cliente en sí y no requiere de ningún paquete de información del servidor para el visionado del mismo (basta con el de la skill).
En fin, para quien no termine de entenderlo, y como resumen adicional de lo anterior: sería extremadamente pesado de hacer y es posible que aun esforzándonos en conseguirlo no se pueda obtener el entero resultado deseado, a no ser que encontráramos forma de realizarlo por medio de algún otro sistema diferente del descrito, cosa que dudo bastante pese a que tampoco lo niego porque está claro que no lo sé todo. De todos modos, lo que es evidente es que buscar esta otra forma tampoco es sencillo y más bien el tinglado éste se aleja muchísimo de cualquier modificación que entre en el rango de unas características comunes respecto de otras modificaciones más frecuentemente vistas en el mundillo del RO. Ahora mismo pensándolo por encima, como no exista algún paquete de información que pueda mandarse desde el servidor para que en el cliente se visione una marca en una celda determinada y poniendo /effect aún se siga viendo esa marca así pudiendo indicar la posición de las 3 skills comentadas (land, safety, pneuma) alterando sólo el código de éstas y de ninguna otra, no hay mucho que hacer...
Lo siento pero aquí tengo que decir que milagros a Lourdes xD o tal vez al burro de montacargas xD -_- de todas formas hablo por mí, a lo mejor Kazuki tiene otra visión del asunto, trataré de comentárselo cuando esté disponible, no perdemos nada especulando un rato para bien. Y bueno, la alternativa que podría cumplir con el cometido es la ya comúnmente conocida como un grf light o especial para esto, que ya ha sido mencionado en el topic y que, tema importante, no sé si el sistema de seguridad grf custom del servidor lo permitiría porque no lo he desarrollado yo así que desconozco su funcionamiento, pero vamos, que la idea principal del comando @loquesea pinta bastante mal en cuanto a factibilidad >_<
Saludos.