¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Poring mio, items mios  (Leído 3302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lolamen

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 683
Poring mio, items mios
« en: 26 de Enero de 2009, 00:39:51 am »
Asi es, visto la cantidad de quejas y tambien siendo victima ocasional de la extraña no-ley en estos casos, propongo que se renueve (mas bien que se haga existente...) la norma de ''Si abres tu poring y pasa alguien y coge algo no es robar, estaba en el suelo''... hasta donde llega el conformismo...? no entiendo como nadie se a quejado aun por esta gilipollez de norma no escrita osea ¿que sentido tiene? supongo que esta norma tendria alguna utilidad en algun server sin autoloot quizas (es lo unico que se me ocurre) en el que podrian confundirse items ¿pero aqui? ¿Que ventajas proporciona la actual norma no escrita sobre esto? ¿con que fin esta asi? Espero que se tome en cuenta, tal como esta es una mierda.



Desconectado kaellis

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1219
  • ¿no tienes nada mejor que hacer que leer esto?
  • Guild: la nube negra
  • Pj Principal: el chavo del 8
Re: Poring mio, items mios
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2009, 04:16:49 am »
la propuesta esta bien la apoyo pero hay una realidad en esto:

esta prohibido jamear aun asi hay gente que lo hace (bastantes)
esta prohibido golpear hongos de los creator aun asi muchos lo hacen
esta prohibido insultar y molestar a otros usuarios aun asi muchos lo hacen
esta prohibido tirar ramas fuera del mapa de yuno aun asi hay gente que lo hace

los que recogen cosas tiradas por el poring de otra persona no son mas que gente que le importa 1 pepino su dignidad (como jugador) y su cuenta demodo que lo seguiran haciendo con o sin norma, lo mejor es no depender de una norma escrita que entre denunciar, ver si lo castigan o no, sacar y subir la screen, etc etc es tiempo perdido lo mejor es tomar tu mismo las medidas necesarias: en este caso alejarte de otros users un poco y soltar el drop de tu poring y asi evitar estos problemas 


Desconectado Tulkas

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1674
Re: Poring mio, items mios
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2009, 04:23:07 am »
+1.Siempre que me toca atender un caso similar defiendo la propiedad de los dueños de pets de carga, es imposible hacerlo todo el tiempo y desgraciadamente como dice Kaellis siempre existen los chistosos que dicen "si esta en el suelo es mio" y no tienen respeto a la propiedad ajena... tal como los jameros, los matahongos y otros tantos que circulan por ahi de payasitos.

Se recomienda que siempre que vacien sus pets de carga lo hagan alejados de la multitud y si ven que alguien se acerca, inmediatamente protejanse, tomen screens, levanten cosas, etc. para que sea mas sencillo identificar al perpetrador y se corrijan las cosas.

Ahora que viene la nueva normativa, tomaremos en cuenta este caso.


Desconectado lolamen

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 683
Re: Poring mio, items mios
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2009, 23:24:00 pm »
Esta claro que seguiran haciendolo, pero por lo menos tendremos una norma a la que acogernos.

Yo tambien soy de los que se alejan de la gente para soltar las cosas, pero aun asi hay mucho listo que se sabe muy bien la norma actual.

Desconectado Nhoxd

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 201
  • No es lo q eres, sino lo q puedes llegar a ser...
Re: Poring mio, items mios
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2009, 04:46:31 am »
Esta claro que seguiran haciendolo, pero por lo menos tendremos una norma a la que acogernos.

Yo tambien soy de los que se alejan de la gente para soltar las cosas, pero aun asi hay mucho listo que se sabe muy bien la norma actual.

Ps ni modo, me ha pasado, kmo a casi todos, por eso,
1º no les des a tu pet cosas valiosas
2º muuuy lejos de la civilización, en la mayoría de las ciudades hay más de una kafra, incluso hay kafras fuera de algunos dungeons


Seguimos en pie...

Desconectado Azulito

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 8896
    • Blog de Azulito
Re: Poring mio, items mios
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2009, 05:16:23 am »
Carga en Mascotas...

Regla 1. Nunca dejes que looteen cosas valiosas
Regla 2. Nunca lo abras donde haya gente en la que no puedas confiar plenamente.
Regla 3. Trata de no llevar Exceso de cosas, asi, si no encuentras un lugar para descargar
            el poring, te vacias tu en la Kafra y deslogueas.
            Los items iran directamente a tu personaje, a menos que sean excesivos (100+),
            o no puedas con el peso de todo, en cuyo caso, los items que no tengan lugar en
            tu personaje, caeran al piso.
Regla 4. Conoce al enemigo...La gente que recoge cosas del poring ajeno son:

            a) Gente excesivamente nueva
            b) Vandalillos sin escrupulos
            c) Mascotas de otros personajes que posiblemente esten AFK

Estas son algunas de las reglas no escritas o consejos sobre tener una mascota de carga.

El hacer reglas para "reglamentar" este tipo de actos seria bastante complicado, ya que en
el inciso C de la regla 4 no aplicaria, y como quiera terminarias sin items, ademas mucha gente
lo hace por joder, lo cual no cambiaria mas que el hecho de que tendrias que reportar y si tuvieres
las screens o video necesarios para una correcta aplicacion de las reglas, se castigaria al ladron,
pero seria una perdida de tiempo, espacio en disco y probablemente momentos que podrias aprovechar
de mejor manera si hubieras tenido mas cuidado de donde vaciar tu mascota.
Non mihi, Non tibi , Sed Nobis // No es por mi, No es por ti, es por todos

Mi Blog

Desconectado Rätselspiel

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4493
  • Guild: ???
Re: Poring mio, items mios
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2009, 05:38:01 am »
.......
           Los items iran directamente a tu personaje, a menos que sean excesivos (100+)
........

Yo con mi sniper y mi HW (personajes de no presisamente carga) he podido botar mas de 100 item

Un truco y aprovechando el mail box es tener una 2º cuenta (en mi Caso la del HW y la del WS) y usar a este para mandarse los excedentes de peso cuando estas en una dungeon. De esta manera te aseguras 2 cosas: No perder los item, ya que si lo podiste enviar lo podras recivir de vuelta, esto se logra con la opcion volver y enviara el mensaje sin abrirlo; que no te roben los item

Desconectado Saiku

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2887
Re: Poring mio, items mios
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2009, 08:21:37 am »
Estaría bien que se pudiera implementar algo que al dar perfomance a tu pet solo puedas coger los items el propietario durante X segundos.
NUNCA REVELES LOS DATOS DE TU CUENTA NI PRESTES COSAS A PERSONAS QUE NO SEAN DE VUESTRA TOTAL CONFIANZA.

Desconectado felipess

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1920
  • Guild: ~Phoenix Revolution~
  • Pj Principal: felipes
Re: Poring mio, items mios
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2009, 18:12:13 pm »
Carga en Mascotas...

Regla 1. Nunca dejes que looteen cosas valiosas
Regla 2. Nunca lo abras donde haya gente en la que no puedas confiar plenamente.
Regla 3. Trata de no llevar Exceso de cosas, asi, si no encuentras un lugar para descargar
            el poring, te vacias tu en la Kafra y deslogueas.
            Los items iran directamente a tu personaje, a menos que sean excesivos (100+),
            o no puedas con el peso de todo, en cuyo caso, los items que no tengan lugar en
            tu personaje, caeran al piso.
Regla 4. Conoce al enemigo...La gente que recoge cosas del poring ajeno son:

            a) Gente excesivamente nueva
            b) Vandalillos sin escrupulos
            c) Mascotas de otros personajes que posiblemente esten AFK

Estas son algunas de las reglas no escritas o consejos sobre tener una mascota de carga.

El hacer reglas para "reglamentar" este tipo de actos seria bastante complicado, ya que en
el inciso C de la regla 4 no aplicaria, y como quiera terminarias sin items, ademas mucha gente
lo hace por joder, lo cual no cambiaria mas que el hecho de que tendrias que reportar y si tuvieres
las screens o video necesarios para una correcta aplicacion de las reglas, se castigaria al ladron,
pero seria una perdida de tiempo, espacio en disco y probablemente momentos que podrias aprovechar
de mejor manera si hubieras tenido mas cuidado de donde vaciar tu mascota.

Cuando relogueai apareci con todas las cosas que tenia tu pet. sale mejor hacer eso que botar todo en medio de una ciudad ariesgandote a que te roben.

Desconectado Rätselspiel

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4493
  • Guild: ???
Re: Poring mio, items mios
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2009, 19:02:43 pm »
Cuando relogueai apareci con todas las cosas que tenia tu pet. sale mejor hacer eso que botar todo en medio de una ciudad ariesgandote a que te roben.

si y solo si los item del pet no sobrepasan tu peso limite o la capacidad de carga de tu inventario

Desconectado Uo

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 59
Re: Poring mio, items mios
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2009, 20:30:29 pm »
Francamente esta sugerencia me parece perfecta, hacer performance a un poring, yoyo, poporing,... es una necesidad, no un capricho y no tenemos que tolerar que haya gente que te robe y ya no solo en ciudad sino también en dungeons, no podemos ir más allá del horizonte, en lo mas profundo del reino de Midgar a hacerle performance al pet, porque incluso haciendo performance lejos pueden aparecer haciendo teleport (desgraciadamente me ha pasado u.u).

Diferente es que te caigas y pierdas el derecho sobre esos items. Por tanto, que exista algún tipo de norma que prohiba que otros usuarios/as te roben o al menos que luego te ampare en el foro cuando vienes a denunciar, ya que vemos diferentes versiones por parte de los GMs, respartiéndose el castigo dependiendo del GM que resuelva tu denuncia.

Tenemos los mensajes en el juego tipo: "Guarda tu homúnculo cuando siembres",....; podría existir uno de: No robes items cuando hacen performance.



Desconectado Tulkas

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1674
Re: Poring mio, items mios
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2009, 22:58:06 pm »
Buena idea, lo agregare a la lista de mensajes que se estan radiando. :P


Desconectado Aerith Kheel

  • *poke* *poke*
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2621
  • Futura Gobernante del Universo *w*
    • Aerith Kheel (Gaia Online Profile)
  • Guild: ITS-Mugiwara Kaizoku Dan-WR-Endziel (exMember)
  • Pj Principal: Ana Esmeralda (SL)
Re: Poring mio, items mios
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2009, 07:14:37 am »
+1 Me canse de estarme escondiendo para sacar las cosas de mis pets con tal de que no me roben; espero que se tome en cuenta en alguna normativa.
Eternal chaos comes with chocolate rain, you guys! Chocolate rain!

Desconectado Vheal

  • Ex-William Wallace
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 763
  • No me mereceis D;
Re: Poring mio, items mios
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2009, 15:10:27 pm »
+1 Me canse de estarme escondiendo para sacar las cosas de mis pets con tal de que no me roben; espero que se tome en cuenta en alguna normativa.

+2, siempre he preferido tener sobrepeso a llevar un poring, porque acaban robandote...
<--- Click aquí para un entrar en mi blog y recibir un pony gratis*.