¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: actualizaciones  (Leído 11417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gehirn

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 220
  • WTF is this shit?!
Re: actualizaciones
« Respuesta #45 en: 01 de Marzo de 2009, 06:06:26 am »
A ver, algunos no sabéis como trabaja eathena y no os culpo, pero os aconsejo que os paseis por sus foros.

eAthena lanzaba (y técnicamente, lanza) 2 versiones: trunk y stable.

  • Trunk es "la beta", la mas avanzada, y la que contiene mas cambios.
  • stable es la que se supone que funciona todo bien.

Desde hace ya casi 4 meses en eAthena sudan completamente de la versión stable, ¿porque? Porque todos los servidores usaban trunks, o stable metiendo cosas de trunk. Así pasa que stable está ahora mismo caso 200 revisiones mas atrás de trunk. La mayoría de servidores a tener en cuenta, o usaban directamente trunk, lo que ayuda a que se actualice stable mas a menudo por el reporte de bugs, o por el trabajo de los propios scripters del servidor.

¿Que pasó? Que a nadie le importa un comino stable. Y por eso no se actualiza. Hubo una charla seria sobre si dejar de lanzar releases de stable.

Trunk es la versión mas actualizada, y tiene bugs de las nuevas zonas, pero también vienen corregidos bugs de las versiones stables anteriores. En resumen tenemos:

Stable: Versión antigua sin updates desde hace tiempo, con pocos bugs, y con bugs antiguos.
Trunk: Versión nueva, con los updates mas recientes, con bugs nuevos y bugs antiguos corregidos.

Os pondré un ejemplo tonto: Es como elegir entre usar windows 95 o windows vista. Vista tiene los bugs que vinieron con los cambios de vista, y arregla muchos fallos que tenía 95. 95 no tiene los fallos nuevos de vista, obviamente porque es muy viejo, y aun así tiene los fallos de win 95.

Supongo que se ha entendido.

Y lo referente a npcs, como bien apunta gr33n, nos da miedo scriptear un npc siguiendo las quests oficiales y no nos tiembla para hacer un clonador que se pone 1 vez cada 3 años.

De todas maneras, puede que se lance algún stable dentro de poco. Dentro de poco puede ser un mes o dos y este no traerá muchos updates, y seguirá teniendo algunos bugs, porque parece que aquí piensan que stable es una versión libre de bugs, gL. Y todo por no molestarse en tener un poco de iniciativa y escribir 5 líneas en notepad.
Antes de pulsar pulsa mejor

Cloud ™

Re: actualizaciones
« Respuesta #46 en: 01 de Marzo de 2009, 06:22:27 am »
-Habilitar los Godlike

+1
esto no se trata de custom ni nada. ya las quest de los Goodlike llevan su tiempo en athena x lo menos un año y todabia veo q Xatiya no los implementen. poco me interesan los nuevos job xq hay para rato para tenerlo y lo mas cercano a los 3 job son los custom.
atodo esto xq q no han implementado los goodlike items si ya la mayoria de los serves (no custom, no chetos,no high rates) los tienen implementados???????

saludos

se nota k jamas han estado en un servidor serio k los tiene '-', los godlike estan implementados para un server 1x aka, abundarian, aparte, k no tiene kaso ponerlos, ya k faltaria habilitar geffen para hacerlas

sobre la quest, la kitaron xk habia un bug, D:!
x eso preguntaba, xq estube en un 1x y los tenian XD. y ahora me quedo claro de xq xatiya no los implementa ¬¬

Desconectado Zauberer

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 26
Re: actualizaciones
« Respuesta #47 en: 01 de Marzo de 2009, 18:13:38 pm »
Desde hace ya casi 4 meses en eAthena sudan completamente de la versión stable, ¿porque? Porque todos los servidores usaban trunks, o stable metiendo cosas de trunk. Así pasa que stable está ahora mismo caso 200 revisiones mas atrás de trunk. La mayoría de servidores a tener en cuenta, o usaban directamente trunk, lo que ayuda a que se actualice stable mas a menudo por el reporte de bugs, o por el trabajo de los propios scripters del servidor.

Llevan 3 y algo xD..poco les queda para 4 :P. (Y tienes mucha razon)

http://svn.eathena.ws/bugs/browser/branches

Ahora me gustaria sugerir algo a los Gms, xk no se prueba y pasamos a una version Trunk del emulador?...personalmente creo que la Stable acabara desapareciendo, xk a todo esto hay que añadir que se estan dando prisas porque proximamente cuando el renewal salga en Kro eathena tendra que crear una ramificacion mas de su emulador por lo tanto la version stable del eathena normal terminara por desaparecer.

Creo que se podria hacer una encuesta para pasar a una vesion Trunk del emulador si los usuarios lo desean, eso si...estaria bien que pusierais un test server antes.

http://svn.eathena.ws/bugs/browser/trunk <-- Por si os animais los gms xD, solo teneis que hacer el zip desde abajo.

Desconectado Gehirn

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 220
  • WTF is this shit?!
Re: actualizaciones
« Respuesta #48 en: 01 de Marzo de 2009, 19:08:32 pm »
Desde hace ya casi 4 meses en eAthena sudan completamente de la versión stable, ¿porque? Porque todos los servidores usaban trunks, o stable metiendo cosas de trunk. Así pasa que stable está ahora mismo caso 200 revisiones mas atrás de trunk. La mayoría de servidores a tener en cuenta, o usaban directamente trunk, lo que ayuda a que se actualice stable mas a menudo por el reporte de bugs, o por el trabajo de los propios scripters del servidor.

Llevan 3 y algo xD..poco les queda para 4 :P. (Y tienes mucha razon)

Sey, está por ahí el thread, en general creo que era, en resumen:

Pregunta: Vais a sacar otro release de stable pronto?
User 1: a quién el importa stable lol.
User 2: stable ¿eso que es?
User 3: Ah, ¿Pero hay gente que aún lo usa? jarjoajroajraoj
User 4: ¿Es que no sabes actualizar?
Mod: Puede que se saque alguno dentro de algun tiempo.

Llevo todo el día explicando por aquí y por el foro de fbi, acabaré haciendo copypaste xdd

¿Algún GM podría preguntarle a xatiya si va a seguir usando stable? Así de conciso, si teneis una mínima intencion de adaptar los updates al servidor o por contra seguir con stable hasta que skotlex diga ALA ADIÓS.
Antes de pulsar pulsa mejor

Desconectado Arikel

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5572
Re: actualizaciones
« Respuesta #49 en: 01 de Marzo de 2009, 19:15:14 pm »
http://www.xatiyaro.net/  Ir para abajo en esa pagina y vereis esto.

La actualización de eAthena es de la revisión svn stable 13368, la más actual hasta la fecha de 11/11/2008.

(27/02/09)Edito: Se actualiza a la 13552 que tiene modificaciones del 27/11/2008.
 


Falta compilar el servidor, que se hara el lunes creo recordar que dijo el admi.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2009, 19:17:05 pm por GM Arikel »

Desconectado Zauberer

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 26
Re: actualizaciones
« Respuesta #50 en: 01 de Marzo de 2009, 19:43:20 pm »
http://www.xatiyaro.net/  Ir para abajo en esa pagina y vereis esto.

La actualización de eAthena es de la revisión svn stable 13368, la más actual hasta la fecha de 11/11/2008.

(27/02/09)Edito: Se actualiza a la 13552 que tiene modificaciones del 27/11/2008.
 


Falta compilar el servidor, que se hara el lunes creo recordar que dijo el admi.

Sorry no lo vi  /laugh

Se implementara con todas las scripts activadas?..incluyendo las de moscovia que estan desactivadas?...y estaran los npcs de los mercenarys o todabia no funcionan? ._. (Que lei que solo funcionan en SQL y me dio palo montarme un casero con SQL -.-)

Bueno veo que por fin se ara un gran update  /smile (Ya nadie podra quejarse xk estara a la ultima de eathena)


Desconectado ~Loveless~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 178
  • Pj Principal: ~Loveless~
Re: actualizaciones
« Respuesta #51 en: 02 de Marzo de 2009, 16:48:20 pm »
Hoy es Lunes, hoy actualizan?  /omg


"Si eres un hombre... vive una vida sin arrepentimientos si es por algo que es valioso para ti...no importa que tan duro sea o que tan triste parezca, debes de intentarlo una y otra vez y aunque llegues a perder tu vida, protegelo siempre con tus brazos, si lo haces y llegas a morir, al menos la prueba de que eres un hombre ...vivira por siempre"

Desconectado Arikel

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5572
Re: actualizaciones
« Respuesta #52 en: 02 de Marzo de 2009, 17:38:37 pm »
El admi comento en la seccion staff que el lunes lo mas seguro compilaba a esa version que la tiene ya preparada, si no lo hace hoy por que alla tenido que ir a clases o cualquier cosa, lo hara en esta semana.

No os puedo decir si abra cambios importantes que traiga esa version pues no la e bajado para verla.

Desconectado _/Unname/_

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 71
Re: actualizaciones
« Respuesta #53 en: 02 de Marzo de 2009, 19:38:54 pm »
Ponemos agent warp a moscovita, satan etc etc y de paso a todos los levels de los dungeons??? ponemos que la quest de gefennia con dar click a la fuente se abra el portal??

Pero no le veo problema si el Satan morroc esta osea el dungeon esta en dungeon d morroc ciudad XD y es un poco ladilloso de matar pero ya lo he matado con dos sniper y yo osea tres sniper... la q siempre da lata es la valky pero es rapido q se baja... q sera q hay q pasar por abys lake los tres mapas pa despues llegar al satan morroc no lo creo.... una d las actualizaciones q no le gustara a nadie y d eso me incluyo es lo d las pets ya no cargan con tu peso sino q ya son solo mascotas como un homunculo pero sin hacer skill bueno el mio por lo menos no q yo sepa ya q cuando usas una incubator sale el drop como si hubiera evolucionado el homu  pero es un lio subierle la intimidad a lo mejor por eso..

Desconectado Kelnoth™

  • Yo no entro, yo invito a pasar
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2030
Re: actualizaciones
« Respuesta #54 en: 02 de Marzo de 2009, 19:48:20 pm »
Ponemos agent warp a moscovita, satan etc etc y de paso a todos los levels de los dungeons??? ponemos que la quest de gefennia con dar click a la fuente se abra el portal??

Pero no le veo problema si el Satan morroc esta osea el dungeon esta en dungeon d morroc ciudad XD y es un poco ladilloso de matar pero ya lo he matado con dos sniper y yo osea tres sniper... la q siempre da lata es la valky pero es rapido q se baja... q sera q hay q pasar por abys lake los tres mapas pa despues llegar al satan morroc no lo creo.... una d las actualizaciones q no le gustara a nadie y d eso me incluyo es lo d las pets ya no cargan con tu peso sino q ya son solo mascotas como un homunculo pero sin hacer skill bueno el mio por lo menos no q yo sepa ya q cuando usas una incubator sale el drop como si hubiera evolucionado el homu  pero es un lio subierle la intimidad a lo mejor por eso..

No hace falta ser tan drástico, con Moscovia y Satan Morroc es suficiente. Como en todos los demás servidores.

P.D: pedir dos warps de dos ciudades que llevan en el ragnarok casi 2 años no es mucho; vamos... digo yo...

Desconectado Zauberer

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 26
Re: actualizaciones
« Respuesta #55 en: 02 de Marzo de 2009, 20:45:55 pm »
Ponemos agent warp a moscovita, satan etc etc y de paso a todos los levels de los dungeons??? ponemos que la quest de gefennia con dar click a la fuente se abra el portal??

Satan Morroc ya dispone de quest asi que no es necesario un agente warp. El problema es que dicha quest no finaliza (o eso creo) ya que falta la ultima parte que es la de matar al satan morroc en las ultimas (Ya que este MvP tiene 2 fases). Y moscovia parece que tmb tiene la quest y tal, pero creo que los e eathena tienen un problema con las mobs de ese lugar xk en el emulador vienen desactivadas por defecto, lo cual se tiene que activar.

http://svn.eathena.ws/bugs/browser/trunk/npc/quests/quests_morocc.txt <-- Quest oficial de S.Morroc de eathena en version Trunk

Segun he mirado en webs es 100% leal a la oficial de Iro, pero faltando la ultima parte.

Sobre lo que comente de los mercenarys, la script de compra de pergaminos viene x defecto activada, creo que lei que se tenia que crear una tabla en SQL exclusiva para ellos. (Por lo que en versiones Txt no funciona)
« Última modificación: 02 de Marzo de 2009, 20:48:44 pm por Zauberer »

Desconectado girito

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 947
  • GUNSLINGER ACTION
  • Guild: Paranoia
  • Pj Principal: Girito
Re: actualizaciones
« Respuesta #56 en: 02 de Marzo de 2009, 23:21:50 pm »
Siempre se dice que los godlike chetarian el server y que habria demasiados, yo creo que esto no sucederia, pues no a todos les acomoda mejor un godlike, pero eso es cuestion de enfoques, puede que suceda o puede que no. /conf /conf /conf /conf

El hecho de que los godlike son pensados para un server 1x, lo mismo pasa con una infinidad de cartas quests y equipos que todo el mundo se pasa de largo por que "no sirven de nada", y en cambio cartas como la pasana, las vadon etc.. estan sobre valuadas, en todo caso es un rate con el que decidimos jugar, pero no creo valido el argumento que lo cheto del rate dse deba combatir con capar cosas oficiales del juego, por supouesto que me da una weba tremenda el rates oficial (por que ya lo he probado varias veces) pero si es necesario algun ajuste para tener algo mas parecido pues me ajustaria. /cont /cont /cont

Pero eso sé que es muy dificil, por eso minimo se deberian arreglar los bugs de las quest de Geffenia y Kiel, es trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo  /smile /smile /smile /smile /smile /smile


La propuesta de subir la exp de las quests a 10x como el rate es una excelente idea, asi podrias subir niveles siendo un "aventurero" y no un simple mata mobs mas. /cont /cont /cont /cont /cont /cont
"Sweating Bullets"

 

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado felipess

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1920
  • Guild: ~Phoenix Revolution~
  • Pj Principal: felipes
Re: actualizaciones
« Respuesta #57 en: 02 de Marzo de 2009, 23:36:03 pm »
Ponemos agent warp a moscovita, satan etc etc y de paso a todos los levels de los dungeons??? ponemos que la quest de gefennia con dar click a la fuente se abra el portal??

Satan Morroc ya dispone de quest asi que no es necesario un agente warp. El problema es que dicha quest no finaliza (o eso creo) ya que falta la ultima parte que es la de matar al satan morroc en las ultimas (Ya que este MvP tiene 2 fases). Y moscovia parece que tmb tiene la quest y tal, pero creo que los e eathena tienen un problema con las mobs de ese lugar xk en el emulador vienen desactivadas por defecto, lo cual se tiene que activar.

http://svn.eathena.ws/bugs/browser/trunk/npc/quests/quests_morocc.txt <-- Quest oficial de S.Morroc de eathena en version Trunk

Segun he mirado en webs es 100% leal a la oficial de Iro, pero faltando la ultima parte.

Sobre lo que comente de los mercenarys, la script de compra de pergaminos viene x defecto activada, creo que lei que se tenia que crear una tabla en SQL exclusiva para ellos. (Por lo que en versiones Txt no funciona)

de todos modos se podria poner una agente warp en el punto anterior al cual te piden la quest echa.
Ej: ponen una agente warp en el puerto donde estaba el npc que te lleva a nammeles, pero ir para alla no te sirve de nada si no tienes la quest echa.
Si los que ya la tiene no tendrian que estar teniendo que ir  a pie.

PD: aque se rieren con la quest de moscovia?, moscovia es una ciudad, hay que hacer quest para ir para alla?