¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio  (Leído 4515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2009, 12:39:32 pm »
Sea problema del cc o de ciertas personas el marrón se lo come él, de ahí la sugerencia...

Whispear a 40 personas y que 38 te den calabazas no debe ser gratificante, xD
Precisamente por ello hay  que analizar el origen de ese problema y buscar su solución sin perder de vista la idea de que lo correcto está por encima de los gustos. Si de 40 hay 38 que no distinguen un chat de un vending... da igual lo que hagas; cerebros no se venden todavía.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2009, 12:41:33 pm por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Tulkas

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1674
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2009, 12:50:53 pm »
Hay cosas a favor y otras en contra, veamos:

El centro comercial es la zona de comercio por excelencia, creada (de manera custom, para los que se la pasan quejandose de ello) para darles la facilidad de tener todo en un mismo lugar y con los npcs que venden absolutamente todo.

El job MERCHANT es un job que de un tiempo para aca, dejó de ser lo que es. El servidor se basa en "consigo-vendo-saco zeni vendiendo ultrarapido-no necesito el merchant; y por ello es que muchos prefieren el "chat de venta" con las cosas 'chetas' que venden (usualmente los chats de venta no ponen en venta articulos como zumos, potas, o algo que tambien es considerado 'comercio' pero no vale la pena) y simplemente omiten la creacion del personaje, y con ello omiten tambien el pago del impuesto de venta. Este impuesto, aunado a la falta de autotrade, ha propiciado que muchos no quieran crear su merchant y por ello es que ahora venden mediante chat.

Ahora bien, cual es la diferencia de comerciar POR MERCHANT o POR CHAT? La skill vending. El click extra que deben dar para accesar a la tienda. Si Gravity no hubiese querido tener jobs que se dedicaran a la economía (y que incluso los poderes que tiene esa rama de jobs usan y requieren dinero) simplemente no hubiese creado ese sistema. El usar un chat es simplemente uno mas de los miles de trucos que se usan para brincarse la manera correcta de hacer las cosas (si, eso ocurre de manera MUY recurrente en este servidor). Es por ello que las reglas de comercio se han reestructurado para evitar esos famosos 'vacios legales' en los que se escudan.

Ahora, por otro lado, pensemos un poco en la situacion del centro comercial y Alberta en ... digamos los ultimos dos meses. Hace 2 meses, Alberta estaba absolutamente desierto, el centro comercial saturado (y totalmente desordenado, con cientos de quejas de gente encimandose, mal acomodada, mutes a diestra y siniestra, y el monton de comentarios de 'los gms nunca hacen nada y no organizan el CC' cuando en realidad cada 5 minutos teniamos que limpiar porque mas tardamos en hacerlo que los usuarios en volver a colocarse mal). Desde hace mes y medio, que se inició la reestructuración, Alberta empezó a brillar nuevamente; incluso hay posts en el foro diciendo que la idea fue muy buena y que hacía falta una medida como esa. Que ha pasado? Que la gente no va a Alberta. Por que? Porque no hay tiendas. Y por que no hay tiendas? Porque nadie las pone. Y por que no las ponen? Porque se estaban conglomerando en EL AREA CENTRAL del centro comercial (si, las tiendas mal puestas fueron mucho peor en estas ultimas semanas en el centro comercial, y todo por no acostumbrarse a utilizar Alberta).

Cabe mencionar y recordarles que Alberta hace unos cuantos meses, estaba bastante llena y habia que recorrer media ciudad viendo tiendas. Ahora se ven cientos de personas corriendo por las calles de prontera floodeando con "vendo esto, compro aquello" 10 veces seguidas (y luego se quejan porque no saben lo que es floodeo y si se les castiga se ofenden). Claro, pero no se pueden ir a Alberta a concentrar sus comercios alla... Tambien es importante mencionar que incluso hubo un comentario de parte de alguien del staff, de que si el proyecto de Alberta tenia exito, se iba a tratar de abrir el comercio en otras ciudades poco a poco, a fin de que se liberase TODO rune-nifelheim y las tiendas fueran libres de ponerse donde se desee.. SIEMPRE Y CUANDO LOS USUARIOS DEMOSTRASEN QUE SABEN USAR LA LIBERTAD RESPONSABLEMENTE... Y han fallado rotundamente en ello.

Otro punto interesante es ver que lo unico que conocen del centro comercial es el area central. Existen TRES salas mas que rara vez se usan, no se han bloqueado por script aun, pero se quejan de que "no les alcanza el espacio en el centro comercial". Por que? Porque para la mayoria, decir "centro comercial" implica unicamente el area central, preferentemente las filas centrales (el pasillo de entrada) e ironicamente, frente a los escritorios y tapando los npcs. Fue un acierto que Arikel hiciera el script para bloquear los chats y tiendas y que ahora solamente se puedan poner en los lugares correctos, al menos eso nos quita el tener que estar organizando cada 5 minutos el centro comercial, zona central.

Propuestas? Aprendan a jugar ROL. Aprendan a usar el comercio. Aprendan a usar correctamente el foro (que es otro problema, pero no me quiero meter con eso aun porque es cuestion de moderacion y prefiero que Mandarina o Milfei lo hagan, que tienen mucha experiencia con ello y realizan una buena labor). Aprovechen las otras areas de comercio que se tienen. Pongan atencion a lo que se propone, que como ya mencioné, se estaba planteando esto como proyecto piloto para liberar no solo Alberta, si no otras ciudades y fallaron rotundamente al demostrar que pueden organizarse.

Prontera es una ciudad MUY congestionada, y eso es precisamente lo que buscan con "los chats de comercio de prontera", pero sin embargo tener absolutamente todo en charola de plata sin hacer nada, no es precisamente "juego", si no idiosincracia. "Tengo todo, no hago nada". No se acostumbran a hacer el minimo esfuerzo para obtener algo y eso se esta volviendo elc omun denominador del servidor, y por ello es que los invito a que revolucionemos eso y cambiemos la manera de actuar en general, porque esto es precisamente lo que nos está atrofiando y por lo cual luego tambien se quejan de que "el juego aburre", "el juego no avanza", "el servidor esta mal" y demas comentarios que vienen de este comodismo y conformismo que vivimos actualmente.

Si desean un cambio, empecemos por generarlo de manera interna y contagiemoslo a los demas.


Desconectado Destroz

  • HIMBENSIVLE
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5579
  • Guild: No tengo amigos
  • Pj Principal: Destroz
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2009, 13:13:06 pm »
Alberta antes estaba petada porque con el autotrade no cabia más en el cc,antes de lo de alberta,en todas las ciudades habian bastantes merchant
Y lo de la saturación de prontera,ya no hay spam de skills y yo veo más inútiles los chats de party,etc,no estoy,te amo,me aburro,telefono que los de comercio
Por cierto,rune nifelheim es la pagina web de la database,el pais se llama rune midgar eh?Por cierto,muy buena la idea de liberarla y dejar poner chats en cualquier lugar que no moleste
Por cierto es que si intento contagiar de los cambios que quiero me muteais D:

Desconectado Tulkas

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1674
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2009, 13:27:51 pm »
Cierto, es rune midgard y no rune-nifelheim... eso me pasa por trasnochar y no dormir.

Alberta SE PUEDE volver a llenar de merchants, solo falta que se pongan a ver cuantos chats regados mal puestos y cuanta gente haciendo comercio ambulante hay, el que no lo quieran ver no es culpa mia si no del ojo de cada uno.

Estamos de acuerdo con los chats inutiles, pero dicen que primero se debe gatear, luego caminar y despues correr (y si tienes suerte llegaras a volar).

Si tu manera de 'proponer' cambios es a la mala, juralo que no te ira bien. Si lo llevas de manera razonada y propositiva, tendras una muy buena oportunidad de lograr algo positivo, y no tienes por que ser acreedor a un mute. Todo depende de ti mismo.

Lo curioso es como reacciona la gente a las nuevas oportunidades: En lugar de ver un area donde ahora pueden establecer mejor y mas estrategicamente sus chats de reclutamiento o de partys (para thor, que es a donde hacen party... aunque ahora ya se busca al menos para mvp, odin, majos) se siguen quedando en su minizona de chats y no aprovechan la oportunidad. Lo mismo Alberta: Se les da total libertad para extenderse en toda una ciudad, y no lo hacen. Como esperan entonces que se les considere "responsables" y dignos de usar con esta responsabilidad la libertad que se les quiere otorgar? Se debe trabajar por lo que se quiere, y honestamente, no hay disposicion de la comunidad para organizarse. Si la unica manera de "tenerlos organizados" es haciendolo por ellos, pues entonces no se quejen si no les gusta el resultado. La opcion, se les está brindando.


Desconectado Dhaos

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 427
  • The most hardcore ass kicker!
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2009, 14:26:34 pm »
Yugulo el problema no es las costumbres sino que dejas un chat en el cc como dice las normas y si te descuidas 5 min tienes 40 personas que whispear y 38 cuando les whispeas te dicen,perdon creia que era una tienda

Mira la parte positiva, así igual conoces a gente nueva XD

La verdad es que también me ha pasado a mi de meterme en un chat pensando que es una tienda, pero siempre que me ha pasado es porqué la gente pone tiendas y chats todos juntos y se tapan unos a los otros.
Si no se tapan es fácil diferenciar qué es una tienda y qué es un chat, a menos que seas ciego, claro XD

http://ark85.deviantart.com <- El Miedo D:

Desconectado Arikel

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5572
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2009, 15:28:57 pm »
El nuevo CC que se iva a hacer esta off, le estaba haciendo azulito pero entre que perdio el programa y su ordenador murio, pues eso han pasado ya mas de 6 meses.

Si alguien sabe hacer mapas y quiere colaborar y hacer uno nuevo o si Azulito esta conforme le pasamos el mapa que el estaba haciendo que esta bastante avanzado.

Incluso si el mapa esta bueno se podria hablar para dar un premio al autor por su esfuerzo ^^.

si alguno sabe o se anima, ahora que browedit liberalizo su programa, igual alguien se anima, yo le heche un vistazo pero si me pongo igual tardo otros 6 meses en aprender  /cont

Mandarme un pm si alguien se anima y le digo los requisitos o le pongo en contacto con el admi.

Desconectado Kelnoth™

  • Yo no entro, yo invito a pasar
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2030
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2009, 15:45:46 pm »
De todas formas, sería de origen algo sucio pero...

Se podría copiar/pegar un mapa custom de algun otro server y no tener que crear uno desde cero o_o

+1 A la sala de chat!

Desconectado no_n4me

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2009, 16:24:34 pm »
ALELUYA HERMANO

xD libre expresión en prontera

Desconectado Destroz

  • HIMBENSIVLE
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5579
  • Guild: No tengo amigos
  • Pj Principal: Destroz
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2009, 18:43:30 pm »
Igual aprenda y hago uno chulo,se vera depende de mi tiempo libre

Desconectado SoundWave

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 505
  • "Cries and screams are music to my ears."
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2009, 01:20:32 am »
si van a hacer uno hagan uno que sea como un pasillo muy largo , que uno aparesca al comienzo y al final este las los npc, para evitar como dicen no usar partes por q no las ven como pasa en cc actual o en alberta , como dijeron por ahi , de la libertad en muchos servers , los chats y los merch se pasan x todas las ciudades respetando eso si las aceras donde se pueden poner , aca por q prontera esta muy poblada y seria lag a morir para muchos , por eso opino q el q lo haga o como lo haga sea algo para q ue no pase como ahora


Desconectado rungard_hunter

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 252
  • Rungard [irwin dey]
  • Guild: Ocaso Of MVP [†Bombardero MVP†]
  • Pj Principal: EduardElryc
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2009, 14:11:27 pm »
eso es de puro tontos porque si no saven no solo existe el centro del CC

porsi no saven a la izquierda del mapa hay una sala que esta totalmente basia

es solo pedirle al GM que diga que los chat de comercio ballan en la sala izquuierda del mapa del CC

lo que si me incomoda es llegar al CC y darme cuenta que no hay  espasi para mi  /cry

y lo de que alberta esta pelado, si, si es ta muy solo, derrepente voy sinquerer (porque apreto muy rapido y ya que es el primero) veo das chat de comercio y un vending a lo mas 3 vending......

grax por leer

Desconectado felipess

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1920
  • Guild: ~Phoenix Revolution~
  • Pj Principal: felipes
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2009, 23:21:52 pm »
Ademasn que todos los que van a aberta se gana en el mismo cuadrado sin darse cuenta que hay un giganto-pasaje que atraviesa toda la cuidad y que hay tambien puden ponerse. -o por lo menos en la mitad el pasaje-. Ademas que debajo del aerea central del cc ambien hay espacio. y haí si que no nay naide

Desconectado Tsukune

  • Slayer of Stupid, Incompetent and Disappointing Minions
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4400
  • Don't Say Lazy
  • Guild: Kaos
  • Pj Principal: Snop
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2009, 05:14:42 am »
Ami lo unico que no me parece es que en el cc debe prohibirse poner chat pues sinceramente es molesto ir viendo y de casualidad entrar a chats o que tapen los npc y no se haga algo
en cuanto a lo de prontera deberia dejarse para poner chat al lado izquierdo como siempre ha sido
es cierto que quieren insentivar y revivir alberta pero no soñemos
jamas ocurrira si en xatiya classic estaba lleno o estaba vivo era por el autotrade sin eso alberta jamas vivira ya que el CC actual no se alcanza a llenar como deberia llenarse ^^
La vida sigue tu solo avanza.

La Ineptitud abunda, solo dejale libre.

El ser humano esta destinado a destruirse a si mismo.

Desconectado §oberbia

  • "Hay hombres que solo quieren ver el mundo arder"
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2972
    • The Crows...
  • Guild: The Crows, All Ex Stars, Endziel, Ñee, Holy Legion, Pink, Impatrial,
  • Pj Principal: Soberbia
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2009, 07:28:53 am »
Ami lo unico que no me parece es que en el cc debe prohibirse poner chat pues sinceramente es molesto ir viendo y de casualidad entrar a chats o que tapen los npc y no se haga algo
en cuanto a lo de prontera deberia dejarse para poner chat al lado izquierdo como siempre ha sido
es cierto que quieren insentivar y revivir alberta pero no soñemos
jamas ocurrira si en xatiya classic estaba lleno o estaba vivo era por el autotrade sin eso alberta jamas vivira ya que el CC actual no se alcanza a llenar como deberia llenarse ^^


+1