¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio  (Leído 4512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Destroz

  • HIMBENSIVLE
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5579
  • Guild: No tengo amigos
  • Pj Principal: Destroz
Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« en: 01 de Marzo de 2009, 17:34:23 pm »
Tengo una opinion para el lumbreras que se le ocurrio la idea de prohibir los chats de comercio en prontera y obligar a ponerlos en el centro comercial
El problema es el siguiente
La gente cuando va al centro comercial NO LEE las tiendas, y obligandonos a poner los carteles de comercio  ahi llenamos el historial del cartel de mensajes inutiles de gente que se equivoca(todos hemos dado a algun chat por error)
Quise probar mi teoría y deje mi  cartel mientras dormia,cuando desperte habian entrado almenos 40 personas de las cuales solo 3 querían venderme eso que buscaba.Obligando a poner los carteles en el cc se incrementa mucho el nº de clicks por error y es una gran molestia.Tanto para los users que miran tiendas como para los que queremos que nos vendan algo

Gracias por la atención

Recuerden,las normas estan para evitar que nos jodamos.Con esta,ocurre al revés

Desconectado Aureo

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1434
  • Veo la muerte en tus ojos.
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2009, 17:39:13 pm »
Sin quitar que por Alberta no pasa ni Dios.

+1 a lo que dices.




Aureo ws 99/70

Desconectado SoundWave

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 505
  • "Cries and screams are music to my ears."
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2009, 10:23:46 am »
estoy de acuerdo lo de alberta para mi es mas un error , solo pasa uno de ves en cuando , y no es la misma concurrencia  como pasaba en prontera q algien ponia un cartel y en menos de 30 minutos resolvia su tema , en alberta no pasa lo mismo , podria llegar a hacerse como querian antes esa nueva sala de comercio q nos vienen prometiendo hace tiempo , pero dividida en 2 ,la primera parte un lugar con los chat , asi cada vez q algien valla a CC pase por los chats primero y estos tengan mas vision para la gente como era en prontera y un segundo mapa final con los merchan y los ncps restantes .


Desconectado Mocoloco88

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 480
  • Fecha de registro: 05 de Marzo de 2007, 23:42:02
  • Guild: Dragons Of Vigird
  • Pj Principal: Mocoloco
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2009, 10:33:20 am »
yo tengo que andar como ratero en prontera,precupandome por un mute solo por tratar de elevar mi status economico

estoy de acuerdo con Destroz, Porfavor vuelvan a permitir los chats de venta,compra y tradeos en prontera, que es la cuidad mas concurrida izquierda para Chats de venta y Derecha Para Chats De Party

Desconectado Gr33n

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4516
  • Happiness only real when shared
  • Guild: 300
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2009, 10:36:43 am »
Destroz, te apoyo. Tienes razón.

Yo creo que deberia haber libre albedrio de chats en prontera (en las aceras).

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2009, 10:58:35 am »
Recuerden,las normas estan para evitar que nos jodamos.Con esta,ocurre al revés

Lo curioso es que las normas deben medirse sobre el rasero de lo correcto y lo incorrecto, no sobre si joden o no. En este caso, que todo lo comercial esté junto es una idea correcta; que a los usuarios les cueste cambiar las costumbres e ir a mirar chats a las zonas de mercado es otra cuestión.

He de decir respecto a este último aspecto que yo si he visto y comprobado cómo en el CC se paran en los chat de venta, porque son muy prácticos si buscas comprar o vender algo concreto aparte del hecho de que para negociar es imprescindible que la otra persona esté ON. Si hay gente un poco obtusa que no se para a leerlos, o que solo los lee si están en Prontera, no es motivo para dejar de hacer lo correcto.

Vamos a detenernos un poco en este último detalle: los obtusos. Bien es cierto que les cuesta cambiar de hábitos, pero una vez que lo hacen también lo es que los mantienen durante mucho más; dad tiempo al tiempo, que al final se acostumbrarán a mover el culo y buscar comercio donde debe estar el comercio, en el Centro Comercial. Lo mismo se aplica a Alberta, cuando algo no se encuentra en el CC se suele ir a mirar allí. Tal vez haciendo una asociación de comerciantes dedicados a ciertos productos y colocados en Alberta, bien promocionados en el foro con interesantes ofertas, haga de Alberta un lugar de intercambio y venta muy jugoso.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Gr33n

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4516
  • Happiness only real when shared
  • Guild: 300
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2009, 11:01:04 am »
Uhmmm

¿Y que os parecen los vending en el CC, los chats de venta en alberta y en prontera los demás (party, guild, etc...)?

No me parece cómodo intercalar vending-chats, de ahí que apoye que en cc no hayan chats. No se trata de pararse a mirar, se trata de que en cc (almenos yo) voy con el modo "vending" y sólo doy un click. Voy dando clicks a los "vending" y así voy mirando.

Seria plan:

Centro comercial: Los comerciantes con puestos de ventas, como un verdadero centro comercial.
Alberta: El lugar de los negociadores, todo chat.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2009, 11:05:52 am por Gr33n »

Desconectado SoundWave

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 505
  • "Cries and screams are music to my ears."
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2009, 11:06:10 am »
no eso seria lo mismo green en alberta va muy poca gente , y el objetivo de un chat es buscar algo concreto y poca gente se lo pone a leer es mas q lo ven como de casualidad , es mas he notado que aumento la cantidad de merchr q ponen V/T Alice -Whisp- o C/ XXX cosa mail me , creo q lo mejor seria poner todo en un mismo lugar , o hacer el cc q nos prometieron hace rato , por q miren por q es que la sala de los creas se hizo tan rapido y lo de CC hace tiempo que esta prometido , y sino sacar CC y todos a alberta y poner una agent warp al final del recorrido XD


Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2009, 11:16:38 am »
La diferencia práctica entre en un chat de venta y un vending es que normalmente debes pulsar el vending para ver lo que se oferta, mientras que con los chats solo tienes que leerlos para saberlo. Leer no cuesta nada mientras haces click-click-click buscando buenos precios; sería como los carteles publicitarios que ves en cualquier supermercado mientras decides qué comprar de todo lo que ves, los lees quieras o no. Pensar en una sección "solo carteles" me da escalofríos XD, es como una película de terror.

Si como bien dices quieres separar Centro Comercial-COMERCIO de Alberta-NEGOCIO, hay que añadir un detalle que le faltaría a Alberta: PUBLICIDAD. ¿Y cómo se hace? Con un NPC.

Dicho NPC te pregunta 3 cosas:
- ¿Qué vendes?
- ¿Precio o límites de precio?
- Detalles de venta: cuántos anuncios quieres (máximo 3) o cada cuánto tiempo (mínimo 30 minutos)... eso influirá en el COSTE TOTAL POR USO DEL NPC. Esta parte es indispensable, así se evita el uso del NPC para gilipolleces y se deberá sancionar con BAN TRIMESTRAL directo su mal uso. No os echeis las manos a la cabeza, la mejor forma de contener tarados es enseñar los colmillos y sacar el látigo.

Una vez rellenado, se anuncian por broadcast y le daría a la idea de una Alberta de negocios la publicidad que le falta.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Alyho

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 521
  • ~Way of the Knight~
  • Guild: ~Two-Handed Sword Lover~
  • Pj Principal: Alyho
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2009, 11:31:00 am »
Tal vez haciendo una asociación de comerciantes dedicados a ciertos productos y colocados en Alberta, bien promocionados en el foro con interesantes ofertas, haga de Alberta un lugar de intercambio y venta muy jugoso.

Esto estará algo difícil, la mayoría se pelea por los precios aunque varié en 100~200k, por ejemplo las forjas... mercado al que me dedico (Interesados en Forjas y Upgrades (Proximamente...)--> ~Forja Powa Ranked~ <--  /angel) la gran mayoría vende sus armas dígase Claymores o Two-Handed Axes, en 1.1m.. De ah,í llegan los nuevos que trataran de bajar las armas hasta unos 500k por recuperar zeny invertido ya que no se gana nada a esos precios si juntaran a todos los forjadores se despelotaría la cosa... dudo que me explicara bien, pero cualquier persona que se dedicara a este mercado lo vería claro fácilmente... Bonito seria que si funcionara. /sleep

....poner todo en un mismo lugar , o hacer el cc q nos prometieron hace rato , por q miren por q es que la sala de los creas se hizo tan rapido y lo de CC hace tiempo que esta prometido , y sino sacar CC y todos a alberta y poner una agent warp al final del recorrido XD
Aun recuerdo las "palabras" por no decir escrito de Arikel, luego de contestar amablemente mi request allá a mediados de noviembre en tiempo de exámenes universitarios...... "Aproximadamente en 2 semanas a mas tardar lo tendremos" y  aquí estamos 4 meses después…   /sleep

PD: Yo sigo esperándolo (En serio <.<)
« Última modificación: 02 de Marzo de 2009, 11:49:36 am por Alyho »



Desconectado Gr33n

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4516
  • Happiness only real when shared
  • Guild: 300
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2009, 11:48:15 am »
Pero deberia de tener un mínimo de espera tras cada broadcast para no saturar de mensajes. Pongámosle... ¿5 minutos?

Entonces sí que me pareceria bien, cada cierto tiempo se iria dando publicidad no sólo a los negociantes que han usado el broadcast, sino también a Alberta como ciudad de negocio.


Respecto lo de carteles entre vendings... Cuando yo voy al cc, voy con la idea de mirar precios, no de negociar. A veces me encuentro con un chat y le doy click varias veces pensando que me he equivocado al darle al puesto de venta y me encuentro que es un chat.

La facilidad del comando "vending" es que pulsando un sólo click, el vending se abre y con un click derecho a otro vending cercano, se cierra. Lo cuál proporciona una facilidad considerable y al encontrar un chat a veces puede resultar molesto y para los propietarios del chat también.

Desconectado Gehirn

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 220
  • WTF is this shit?!
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2009, 11:53:06 am »
Hay un sistema de subasta en desarrollo (los que jugueis al wow me entendereis, es exactamente lo mismo, pero la interfaz es rosa xddd) que bueno, si no permite los trades, ayudaría bastante a dessaturar cc y chats de comercio vendiendo x cosa.

La cosa es que no se cuando se implementará o que, así que voto por la opción de separar chats y tiendas en 2 mapas, el que no quiera ir a x ciudad a ver si hay lo que necesita, pues sabe que está dejando de ver ofertas, es como mirar solo la parte izquierda del cc.
Antes de pulsar pulsa mejor

Desconectado Destroz

  • HIMBENSIVLE
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5579
  • Guild: No tengo amigos
  • Pj Principal: Destroz
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2009, 12:17:13 pm »
Lo de subasta ya lo vi en otro server,pero aun no lo he probado
Se me ha ocurrido una idea,se que no se llevara a cabo pero explico
En otros servers tienen warp a zona de comercio,que en realidad es alberta,pero con respawn en el pasillo
Si la gente leyera que como zona nueva en el agente warp hay un sitio exclusivo para chat,un respawn en el pasillo de alberta por ejemplo
El ejemplo seria
En la agente warp
Ciudades
Mazmorras
Centro Comercial
Zona de chats
Sala pvp

Eso haría que la gente se enterara y que fuera más gente a alberta,cuesta menos que estar dando publicidad al sitio y es más efectivo

Yugulo el problema no es las costumbres sino que dejas un chat en el cc como dice las normas y si te descuidas 5 min tienes 40 personas que whispear y 38 cuando les whispeas te dicen,perdon creia que era una tienda

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2009, 12:20:27 pm »
Yugulo el problema no es las costumbres sino que dejas un chat en el cc como dice las normas y si te descuidas 5 min tienes 40 personas que whispear y 38 cuando les whispeas te dicen,perdon creia que era una tienda

¿Y es problema del CC o de ciertas personas?  /devil
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Gr33n

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4516
  • Happiness only real when shared
  • Guild: 300
Re: Mis argumentos en contra de la nueva normativa de comercio
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2009, 12:26:15 pm »
Sea problema del cc o de ciertas personas el marrón se lo come él, de ahí la sugerencia...

Whispear a 40 personas y que 38 te den calabazas no debe ser gratificante, xD