Bueno, empecemos por lo obvio:
^
Yugulo: ¿Queréis hacer algo distinto de XatiyaRO sin necesidad de CUSTOM ni mierdas parecidas? Ahí os he dejado cómo hacerlo.
V
¿Objetos creados por el simple hecho de esta propuesta, algo que se planea implementar de manera permanente? Esto ES Custom.
Esto lleva a un problema mayor: se ponen los objetos como valor 0... ¿pero qué impide que la gente los venda a precios desorbitados en Alberta? Nada. A menos que se prohibiera tradear etc, o poner algo aún más custom como poder intercambiar a ciertas horas o qué sé yo.
¿Quién va a vender un objeto que solo tiene utilidad para un alcalde? Aunque se vendiese sería como una especie de contrabando rolero dado que serían objetos robados o saqueados.
Segunda parte: CUSTOM es crear objetos propios del server que modifiquen el juego o lo desvirtúen. Un hat de donación es bonito, pero no hace nada; un hat +10 stats es CUSTOM. Al menos eso es lo que yo entiendo por "custom". Los objetos que se necesitan para la milica son simples gorros identificativos de la ciudad, nada más, no tiene que hacer nada ni otorgar nada. Del mismo modo que el anillo de boda, tendrían unas propiedades que impedirían venderlos, etc.
PLAN B: No hace falta ni crear gorros nuevos. Se cogen modelos existentes, se duplican haciendo un nuevo item y se cambian sus propiedades.
Sigamos...
^
Yugulo: Vayamos al terreno práctico: ¿Cómo hacerlo en el RO? Daré unas pinceladas básicas sobre las cuáles poder construir el resto.De entrada ya sabemos que cada ciudad tiene su propio sistema de gobierno, no tiene por que ser iguales o ni siquiera parecidos. Cada vez que un ciudadano se declara "LEAL" (guarda en la ciudad - aparece allí al morir) dona una cantidad de dinero X. Cada vez que utiliza la curadora, también. Así con todos los npc.
V
NO. En absoluto. Never. Aquí estás haciendo una Irrupción total al servidor. ¿Estás diciendo que demos dinero por usar todos esos servicios, incluyendo los servicios gratuitos de Kafra Corp.? ¿Impuestos por hacer comprar extra? Si es una "cantidad invisible", no tengo ningún problema. Si no es así, lo cual si lo fuera traería abuso de spamear intro y por tanto un desbarajuste de tu sistema por lo cual no lo tendría que ser y tuviéramos que aflojar pasta, estás hasta modificando cosas del RO base por implementar un roleo en el cual la gente no tiene por qué participar.
Esto se haría del mismo modo en que está ahora, tan solo que del mismo modo que consigues tickets Kafra cada X-Millones de "clicks" se lograrían "BOLAS AZULES" en el tesoro de la ciudad. ¿Proporción? Como ya dije, la equivalente al coste en los castillos... un cojón y medio para entendernos. Evidedentemente, las ciudades con más población se verían muchísimo más beneficiadas o lograrían más puntos.
Modificaciones: del mismo modo que cuesta unos zenys usar la kafra, se puede jhacer que cueste esa misma cantidad o menos usar el resto de NPCs (100z o similar). Es una cantidad insignificante al bolsillo, pero lo importante es el detalle del coste. Ahora mismo cualquiera puede darle al NPC Healer X veces sin remordimiento; a ver cuántos hacen lo mismo con el storage y eso que el coste es muy poco. Esa importancia, ese detalle, es el que se puede lograr con un mínimo de donación.
Y ahí es donde quiero llegar: a pesar que tu propuesta animaría mucho las cosas, esto implicaría volver el servidor otra cosa muy distinta de lo que es. Esto también haría que la economía se fuera al pedo absoluto. Además la gente no tiene por qué participar en ello si no quiere, un evento es precisamente eso, algo a lo que la gente si quiere asiste y participa. Decorar o añadir detalles, como nieve navideña, murciélagos en halloween, son sólo ambientaciones... que incluso hasta con un /effect algunos desaparecen. Soltar hordas de zombis en Prontera, poner PvP en Rachel o cualquier ciudad, soltar un Dark Lord en Alberta... eso es tocar las pelotas a usuarios que no quieran participar en ello.
* No se hace otra cosa del server: SE HACE UN VERDADERO SERVER.
* La economía no se iría al pedo: se vería incluso fortalecida por amplitud de mercado y competencia. Para habar de economía con propiedad no basta con soltar una idea al aire sin fundamente, pues en cualquier manual de Macroeconomía aparece reflejado todo lo contrario.
* Los que no quieran participar pueden seguir con su monotonía aletargada; los que deséen hacerlo disfrutarán, también hay que darles la posibilidad de hacerlo.
* Los eventos a realizar prácticamente en su mayoría se realizarían por jugadores: poner guardianes, pagar a otra ciudad "Bolas Azules" en un acuerdo - transportarlas bajo riesgo de ser asaltado, asesinatos, ferias de bardos... el único evento que se ha sugerido para inciar todo esto, algo de impacto, es poner el Pori-Pori en Prontera como si fuese un ataque o arrasar Alberta... ¡¡¡Pero solo se haría 1 vez!!!
También si hay que hacer roleo, por lo menos considera que Rune-Midgard es aliada entre sí, el conflicto con la república de Schwartzvald, las ciudades culturales neutrales... si quieres hacer roleo, básalo en eso. Por ejemplo, lleva tu escenario de Guerra Civil más bien a una Guerra Fría entre ciudades de Rune y Schwartz, con las ciudades homenaje como puntos neutrales. Poder hacer unos "actos terroristas" cada cierto tiempo, informando a los users, y por supuesto, no crear objetos custom o imponer gastos en los servicios básicos que otorga XatiyaRO y el propio RO.
En base a la historia de Rune-Midgard se basa esta idea precisamente, pero coger una guerra fría y hacer 2 bandos es como una pelea tonta de patio de colegio. En una guerra se combate primero en el terreno neutral, para dominarlo, y luego se asalta el terreno enemigo. Si las ciudades aliadas empiezan a cambiar de bando, crear uno propio, verse influenciadas en sus decisiones... ESO ES ROLEO. Los dirigentes de la ciudad elegirán el destino, no una historia ya escrita.