¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: --- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---  (Leído 18609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rubemaru

Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #45 en: 06 de Agosto de 2010, 10:58:22 am »
En cuanto a otras propuestas como poner a los profesores para que enseñen skils me parecería algo "cheto" serian las premium skils (que solo los 1 job irian a buscar) o por que no que en la "academia" de la ciudad se contesten dudas acerca del juego, cosas como las utilidades de las cartas, el equipo básico par aun job, alguna que otra build orientadora o hasta recomendar donde ir. Entonces los que enseñen ganen o recomendaciones para algún puesto alto o dinero, que se yo.
También se podría hacer un sistema de nombres como en la edad obscura en la cual los títulos se podían conseguir ya sea por familia o por acciones rea lisadas, así cada vez que apoyen a la comunidad (ejemplos: Enseñar algo, pelear contra rivales, defender contra los rivales, aumentar la economía, ejercer orden en la ciudad, alguna cosa así) Entonces se podría ganar "titulos" para que lo reconozcan.
También me gusto lo que dijo ryokosan en cuanto al tema de mercenarios, cazarecompensas y maleantes, pondría el juego interesante.
No has entendido bien lo que propuse. Me refiero a que los scholar y los sages expliquen los stats y las skills enseñando la teoría a los que estén a su alrededor, no otorgándoles skills nuevas. Lo mismo ocurre con la especialización de un job, salvo que aquí les enseñan a manejarse también.

Desconectado sKaze

  • ¡Sal tú de mi cabeza! D:
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 210
  • lalala~
  • Guild: Freezes
  • Pj Principal: Lag
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #46 en: 06 de Agosto de 2010, 12:17:26 pm »
Pero con lo de las guilds no tendrías que sacar a tus pjs de las otras. Yo decía de meter un pj ahí para que se vea que participas y cuando quieras rolear con otro simplemente te metes en una party con el nombre de tu ciudad.
Si una guild se llena se haría otra, no tendría porque ser una sola guild en cada ciudad.
Yo decía eso, aunque lo de los gorros que dijo Yugulo igual funciona mejor que lo de la guild xD.


Spoiler for Hidden:


Desconectado Dasten

  • We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2309
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #47 en: 06 de Agosto de 2010, 13:00:59 pm »
Yo la verdad esque lo veo demasiado "Imposible"

La cantidad de infraestructuas, logistica, la participacion de TANTOS usuarios, asi como los GMs dedicados... No sé, es como hacer un juego desde 0, no seria Ragnarok, es algo totalmente distinto (me recuerda mas a un Emperium III o a un Secund Life xDDD)

Pero bueno, no sé, hay tantas variables, tanta gente por organizar, por no decir que necesitariamos el apoyo del administrador asi como su permiso y parte de su tiempo y que por supuesto se dedique tambien al evento.

Y si se decide hacer? un par de Horas minimo para prepararlo, a eso sumale lo que se "juegue", las horas bajas y altas del server, la gente con la disponibilidad, es hacer una segunda vida en el juego, lo veo demasiado complejo y mas aqui en XRO.

En fin, solo puedo decir que estaria realmente bien pero no lo veo posible hacerlo por lo menos tal y como lo propones en el post inicial, aun así cualquier intento sera bienvenido y si me pilla On participare en él. Un +1 a la sugerencia y a ver si entre todos hacemos algo..

PD: YUGULO, este server no te merece =(
  
       
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado Aumir

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 220
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #48 en: 06 de Agosto de 2010, 16:25:52 pm »
Esta idea es muy bonita y ambiciosa. Le daría un +1 sin pensármelo, pero lo he pensado y me viene sólo un -1 total a esto.

Bueno, empecemos por lo obvio:
^
Yugulo: ¿Queréis hacer algo distinto de XatiyaRO sin necesidad de CUSTOM ni mierdas parecidas? Ahí os he dejado cómo hacerlo.
V

¿Objetos creados por el simple hecho de esta propuesta, algo que se planea implementar de manera permanente? Esto ES Custom.

Esto lleva a un problema mayor: se ponen los objetos como valor 0... ¿pero qué impide que la gente los venda a precios desorbitados en Alberta? Nada. A menos que se prohibiera tradear etc, o poner algo aún más custom como poder intercambiar a ciertas horas o qué sé yo.

Sigamos...
^
Yugulo: Vayamos al terreno práctico: ¿Cómo hacerlo en el RO? Daré unas pinceladas básicas sobre las cuáles poder construir el resto.
De entrada ya sabemos que cada ciudad tiene su propio sistema de gobierno, no tiene por que ser iguales o ni siquiera parecidos. Cada vez que un ciudadano se declara "LEAL" (guarda en la ciudad - aparece allí al morir) dona una cantidad de dinero X. Cada vez que utiliza la curadora, también. Así con todos los npc.
V

NO. En absoluto. Never. Aquí estás haciendo una Irrupción total al servidor. ¿Estás diciendo que demos dinero por usar todos esos servicios, incluyendo los servicios gratuitos de Kafra Corp.? ¿Impuestos por hacer comprar extra? Si es una "cantidad invisible", no tengo ningún problema. Si no es así, lo cual si lo fuera traería abuso de spamear intro y por tanto un desbarajuste de tu sistema por lo cual no lo tendría que ser y tuviéramos que aflojar pasta, estás hasta modificando cosas del RO base por implementar un roleo en el cual la gente no tiene por qué participar.

Y ahí es donde quiero llegar: a pesar que tu propuesta animaría mucho las cosas, esto implicaría volver el servidor otra cosa muy distinta de lo que es. Esto también haría que la economía se fuera al pedo absoluto. Además la gente no tiene por qué participar en ello si no quiere, un evento es precisamente eso, algo a lo que la gente si quiere asiste y participa. Decorar o añadir detalles, como nieve navideña, murciélagos en halloween, son sólo ambientaciones... que incluso hasta con un /effect algunos desaparecen. Soltar hordas de zombis en Prontera, poner PvP en Rachel o cualquier ciudad, soltar un Dark Lord en Alberta... eso es tocar las pelotas a usuarios que no quieran participar en ello.

También si hay que hacer roleo, por lo menos considera que Rune-Midgard es aliada entre sí, el conflicto con la república de Schwartzvald, las ciudades culturales neutrales... si quieres hacer roleo, básalo en eso. Por ejemplo, lleva tu escenario de Guerra Civil más bien a una Guerra Fría entre ciudades de Rune y Schwartz, con las ciudades homenaje como puntos neutrales. Poder hacer unos "actos terroristas" cada cierto tiempo, informando a los users, y por supuesto, no crear objetos custom o imponer gastos en los servicios básicos que otorga XatiyaRO y el propio RO.

Para dar ideas:

-Rekenber bajo mano suelta en varios fields de Rune-Midgard clones, robots o guardianes para crear problemas. Rune-Midgard por su parte puede usar Ancient Mummy mediante espías de Morroc, mobs de Clock Tower, o criaturas sacadas de Glast Heim. También quizá Rune podría usar guardianes por el contrabando mostrado en la Shadow Quest.

-PvP en forma de ataques de bandidos, en mapas alejados de las ciudades. Anunciados mediante un mensaje global de, por ejemplo la Caballería de Prontera diciendo que están tratando de encontrarlos o las gentes de Hugel en pánico de que se les pueda atacar.

-Las ciudades homenaje se podrían "intentar convencer" dando culpas de estos actos y demás... pero no pasaría de un roleo.

Cosas que, vaya, no irrumpan el bienestar de los jugadores de una manera irritante o modifique la economía en poco más que una temporada, como los eventos de Orc Dungeon o Pyramids que hubieron hace tiempo. De todos modos, la idea es buena, no lo niego... pero es demasiado modificar, al menos para lo que yo creo. -1 pues.

Desconectado Fefnir

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 5
  • Seguir los principios de la Orden de Caballería
  • Pj Principal: Fefnir
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #49 en: 07 de Agosto de 2010, 08:09:23 am »
Que increíble y alucinante idea a gran escala! Estaría orgulloso de jugar en un server donde hubiese tanto roleo si se pudiese llevar a cabo.
Por ahora, dando un paneo general a la mayoría de los post del tema que he leído, veo esta idea muy World of Warcraft, digamos XD
Yo personalmente soy muy rolero jugando RO, tanto que me cuesta decir "subir lvl" o "96/50", y una maravilla como ésta cambiaría completamente la experiencia de los jugadores, pero hay muchas cosas que creo no se tomaron en cuenta al plantear este server utópico.
Mas allá de que los GM estén conectados o no, la organización de algo así requiere participación de todos o la mayoría de los usuarios. Cambiaría RO de una forma tan drástica que hacer partys a Thor, o salir a conseguir items ya no tendría demasiado sentido. No a todos los usarios les gusta jugar modo rol, muchos prefieren solo el leveo y renacer personajes.
Organizar algo asi, requeriría una especie de "evento constante" y todos los jugadores deberían estar todo el tiempo pendientes de los ataques a sus ciudades, las órdenes de sus reyes, etc. cosa que podría ponerse un poco molesto en cierto punto.
Para empezar, habría que eliminar muchas cosas, como la Warp, la enfermera, la job master, la opción "guardar" de la agente Kafra... digamos, la mayoría de esos NPC, para darle el ambiente (una posada donde se guarda que este siempre llena de gente, por ejemplo, o el tener que comer para curarse le dan ese toque rolero). Es escencial eliminar la warp agent, ya que en la idea de los ataques a ciudades, sería un poco estúpido que todo el ejército se transporte de ciudad en ciudad destruyendo todo a su paso no? XD así también los pobladores deberían tener que caminar para llegar a ciudades extranjeras.
Los NPC, deberían tener "vida" para cumplir con todas las tareas que se propone y también se debería hacer un enorme esfuerzo de programación para introducir todos esos grandes cambios en la modalidad del juego, lo que sería un HYPERCUSTOM.
Pero no me interesa hablar de lo que será necesario o no, porque ya lo han dejado claro anteriormente, sino que me interesa hablar sobre la actitud de la gente. Existirían siempre de esos que estén todo el día atacando ciudades ajenas, o parándose en la puerta a matar a sus ciudadanos (por supuesto, el sever tendría que admitir el PK, cosa que genera bastaaaantes problemas).
Habría que cambiar la disposición de las ciudades, ya que están muy cerca unas de otras y si cada una será tan distinta, no tiene mucho sentido.

Por ahora no diré nada más, pensaré mas cosas y las plantearé más adelante. Es una gran idea pero demasiado masiva y no agradable para todos, y como dijo Vega, habría que iniciarla de a muy poco, invitando a los jugadores a rolear y haciéndolo más masivo. Vuelvo a repetir que me recuerda a WoW, donde el caos era un caos organizado, ya que no era un "todos contra todos" sino que existían nada más dos grupos y por supuesto, mapas mucho más extensos para desarrollar el rol (lo cual sería necesario en parte).
Y las guilds? perderían totalmente el sentido a mi parecer.
~Para defender a los que lloran me alzaré hasta el cielo~

Desconectado Skalatinop4

  • Dadaísmo fan: Caos...<3
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1677
  • Ni dios, ni buda, ni Tenshi
  • Guild: Holy Legion, Tdo, Absurd
  • Pj Principal: ~Skalatinop4~
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #50 en: 07 de Agosto de 2010, 10:27:07 am »
Amm, debo de detener tus ideas de golpe amigo, pues la idea de YUGOLO de ninguna manera quiere convertir RO en una especie de "secon life o WOW" lo único que quiere hacer es que la gente tenga más interés en algo que no sea solo levear, pvp, equipo, zenit.
Al menos yo no quiero hacer de xatiro en una especie de mundo medieval o algo así, lo que yo creo que si estaría bien es darle un guión algo más profundo al asunto, pues el server parece que solo es cuestión de loguear, levear, mankear, y eso a muchos nos aburre. En cuanto a lo que dices de quitar los npcs de warp, enfermera y esas cosas... Jamás hemos propuesto eso. Repito no quiero o queremos volver del server en algo parecido a un juego de rol medieval.
En cuanto a lo de las invasiones, emboscadas y esas cosas e de tomar algunas ideas para "mejorarlas" y dejarlas aquí:
Las Batallas por territorios serian eventos digamos semanales los cuales se avisarían como los actuales. en letras azules diciendo algo así como:
La ciudad de Payon reclama como suya einbrosh, y pelearan por ella en (tal mapa "x") el cual se convertiría en zona de guerra en el cual el bando que porte "x" señal en el vestuario de pie gana.
En el caso de las emboscadas, sería algo así:
"Una expedición de comercio de el imperio de Yuno está pasando por "Y" mapa, podrá llegar a salvo hasta la otra orilla?" En este caso propongo que un gm actué como "tesoro" y los defensores  tengan que llevarlo desde un punto hasta otro, si el gm se encuentra rodeado por más de 12 personas y nadie cerca de los defensores, pasa a ser de las manos del contrario y estos tengan que llevarlo a otro lado.
Claro está que estos serian minieventos clásicos (último hombre en pie, etc.) pero al bando ganador se les darían recompensas (obviamente ningún ítem o dinero por parte de el staff) y también la ganancia de derrotar a x ciudad.
Con este tipo de cambios no sería tan dramático el cambio del tipo de juego que tenemos actualmente que por lo que veo muchos que es la razón de que no les sea pensable esta idea.
En cuanto al cobro de x cantidad de z por el uso de npcs sigo (no se si no termine por entender lo que quiere decir el creador del tema) me niego a apoyar esto pues es algo que no se puede mover. También la idea no es obligar a que todos sean parte de este tipo de rol, si no que el aquel quiera entre y el que no, no lo haga. De todas maneras podrá seguir yendo a levear, na damas que ahora tendrá muchas opciones de sitios a ir en party o hasta que le enseñen lo básico del juego, ya si se quiere meter en el rol pues que así sea.
Yo digo que es estúpido...
MMMMM BOTAS!! SI SEÑOR SKALATINOP4 ÑAMÑAMÑAMÑAM QUE RICA SUELA!
Skalatinop4es guay.
En mis casi 5 años foreando aquí, Skalatino tenia razón

Desconectado ryokosan

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 381
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #51 en: 07 de Agosto de 2010, 10:33:04 am »
Por eso también propuse lo de iniciarlo en el servidor beta y ver la aceptación por parte de usuarios de este 'nuevo' server sin que afecte al resto de gente que no le interese. Mas adelante si interesa abrir un nuevo server de roleo o modificar el actual.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #52 en: 07 de Agosto de 2010, 12:19:49 pm »
Bueno, empecemos por lo obvio:
^
Yugulo: ¿Queréis hacer algo distinto de XatiyaRO sin necesidad de CUSTOM ni mierdas parecidas? Ahí os he dejado cómo hacerlo.
V

¿Objetos creados por el simple hecho de esta propuesta, algo que se planea implementar de manera permanente? Esto ES Custom.

Esto lleva a un problema mayor: se ponen los objetos como valor 0... ¿pero qué impide que la gente los venda a precios desorbitados en Alberta? Nada. A menos que se prohibiera tradear etc, o poner algo aún más custom como poder intercambiar a ciertas horas o qué sé yo.
¿Quién va a vender un objeto que solo tiene utilidad para un alcalde? Aunque se vendiese sería como una especie de contrabando rolero dado que serían objetos robados o saqueados.

Segunda parte: CUSTOM es crear objetos propios del server que modifiquen el juego o lo desvirtúen. Un hat de donación es bonito, pero no hace nada; un hat +10 stats es CUSTOM. Al menos eso es lo que yo entiendo por "custom". Los objetos que se necesitan para la milica son simples gorros identificativos de la ciudad, nada más, no tiene que hacer nada ni otorgar nada. Del mismo modo que el anillo de boda, tendrían unas propiedades que impedirían venderlos, etc.

PLAN B: No hace falta ni crear gorros nuevos. Se cogen modelos existentes, se duplican haciendo un nuevo item y se cambian sus propiedades.



Sigamos...
^
Yugulo: Vayamos al terreno práctico: ¿Cómo hacerlo en el RO? Daré unas pinceladas básicas sobre las cuáles poder construir el resto.De entrada ya sabemos que cada ciudad tiene su propio sistema de gobierno, no tiene por que ser iguales o ni siquiera parecidos. Cada vez que un ciudadano se declara "LEAL" (guarda en la ciudad - aparece allí al morir) dona una cantidad de dinero X. Cada vez que utiliza la curadora, también. Así con todos los npc.
V

NO. En absoluto. Never. Aquí estás haciendo una Irrupción total al servidor. ¿Estás diciendo que demos dinero por usar todos esos servicios, incluyendo los servicios gratuitos de Kafra Corp.? ¿Impuestos por hacer comprar extra? Si es una "cantidad invisible", no tengo ningún problema. Si no es así, lo cual si lo fuera traería abuso de spamear intro y por tanto un desbarajuste de tu sistema por lo cual no lo tendría que ser y tuviéramos que aflojar pasta, estás hasta modificando cosas del RO base por implementar un roleo en el cual la gente no tiene por qué participar.

Esto se haría del mismo modo en que está ahora, tan solo que del mismo modo que consigues tickets Kafra cada X-Millones de "clicks" se lograrían "BOLAS AZULES" en el tesoro de la ciudad. ¿Proporción? Como ya dije, la equivalente al coste en los castillos... un cojón y medio para entendernos. Evidedentemente, las ciudades con más población se verían muchísimo más beneficiadas o lograrían más puntos.

Modificaciones: del mismo modo que cuesta unos zenys usar la kafra, se puede jhacer que cueste esa misma cantidad o menos usar el resto de NPCs (100z o similar). Es una cantidad insignificante al bolsillo, pero lo importante es el detalle del coste. Ahora mismo cualquiera puede darle al NPC Healer X veces sin remordimiento; a ver cuántos hacen lo mismo con el storage y eso que el coste es muy poco. Esa importancia, ese detalle, es el que se puede lograr con un mínimo de donación.



Y ahí es donde quiero llegar: a pesar que tu propuesta animaría mucho las cosas, esto implicaría volver el servidor otra cosa muy distinta de lo que es. Esto también haría que la economía se fuera al pedo absoluto. Además la gente no tiene por qué participar en ello si no quiere, un evento es precisamente eso, algo a lo que la gente si quiere asiste y participa. Decorar o añadir detalles, como nieve navideña, murciélagos en halloween, son sólo ambientaciones... que incluso hasta con un /effect algunos desaparecen. Soltar hordas de zombis en Prontera, poner PvP en Rachel o cualquier ciudad, soltar un Dark Lord en Alberta... eso es tocar las pelotas a usuarios que no quieran participar en ello.

* No se hace otra cosa del server: SE HACE UN VERDADERO SERVER.

* La economía no se iría al pedo: se vería incluso fortalecida por amplitud de mercado y competencia. Para habar de economía con propiedad no basta con soltar una idea al aire sin fundamente, pues en cualquier manual de Macroeconomía aparece reflejado todo lo contrario.

* Los que no quieran participar pueden seguir con su monotonía aletargada; los que deséen hacerlo disfrutarán, también hay que darles la posibilidad de hacerlo.

* Los eventos a realizar prácticamente en su mayoría se realizarían por jugadores: poner guardianes, pagar a otra ciudad "Bolas Azules" en un acuerdo - transportarlas bajo riesgo de ser asaltado, asesinatos, ferias de bardos... el único evento que se ha sugerido para inciar todo esto, algo de impacto, es poner el Pori-Pori en Prontera como si fuese un ataque o arrasar Alberta... ¡¡¡Pero solo se haría 1 vez!!!



También si hay que hacer roleo, por lo menos considera que Rune-Midgard es aliada entre sí, el conflicto con la república de Schwartzvald, las ciudades culturales neutrales... si quieres hacer roleo, básalo en eso. Por ejemplo, lleva tu escenario de Guerra Civil más bien a una Guerra Fría entre ciudades de Rune y Schwartz, con las ciudades homenaje como puntos neutrales. Poder hacer unos "actos terroristas" cada cierto tiempo, informando a los users, y por supuesto, no crear objetos custom o imponer gastos en los servicios básicos que otorga XatiyaRO y el propio RO.
En base a la historia de Rune-Midgard se basa esta idea precisamente, pero coger una guerra fría y hacer 2 bandos es como una pelea tonta de patio de colegio. En una guerra se combate primero en el terreno neutral, para dominarlo, y luego se asalta el terreno enemigo. Si las ciudades aliadas empiezan a cambiar de bando, crear uno propio, verse influenciadas en sus decisiones... ESO ES ROLEO. Los dirigentes de la ciudad elegirán el destino, no una historia ya escrita.



Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Aumir

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 220
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #53 en: 07 de Agosto de 2010, 17:20:32 pm »
Comprendido todo. Pero darías bastante trabajo a los programadores, eso es algo que ellos te tendrán que dar el visto bueno supongo. xD

Además, de nuevo, hacer pagar por los servicios que disponemos de manera gratuita ES irrumpir a la gente. Si quieres ponerlo, que sea una opción activable mediante un comando en la cual das una propina a estos NPCs, así no irrumpes en los usuarios que no quieren participar en ello.

Y por último, prefiero lo de dos bandos más que las ciudades porque por ejemplo, Hugel y Lutie son ciudades pacíficas. Tampoco muchas de las ciudades homenaje tendrían motivo de lucha, como Ayothaya. Pero bueno, todo esto ya se vería.

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #54 en: 08 de Agosto de 2010, 02:37:35 am »
Referente a los programadores, 3 tareas:

* NPC AYUNTAMIENTO con las opciones/coste y el efecto directo de las mismas. Algun/os NPC sencillos que no den ventajas, solo colorido y diversion.
* Gorros de la milicia: duplicar uno ya existente y modificar sus atributos; Cambiando el color tienes uno para cada ciudad.
* EVENTO: los que lleven gorro (milicia) o se hayan apuntado a ser ciudadanos de la ciudad PARTICIPAN de las opciones de evento, tales como ciertos NPCs propios de la ciudad (¿NPC eventos de bardo? ¿NPC "Las Vegas"? Etc...) y el pago de ciertas cantidades por el uso de los NPC. Los que no deséen apuntarse siguen con lo suyo como si nada hubiera ocurrido, sin cambios. EVENTO PRINCIPAL: participar en mapas PK, invasiones, guerras, etc...

Todo esot se haría secuencialmente: primero el NPC ayuntamiento y las opciones de ciudadanía/donación, se va probando. Luego se forman milicias (gorros), solo PK en ciudades y como "control" o policía. El resto se va agregando. De esta manera no hay que esperar a que todo esté listo para poder usarlo.

Hay que destacar que una vez creados los gorros y la capacidad de PK (Player Killer) el resto ya depende de los usuarios. Si desean aliarse, hacer invasiones, matar, saquear, robar, corromper la ciudad, crear una nueva Atlantis, Roma... todo eso es exclusivo de los jugadores. Lo más que pueden intervenir el STAFF es determinar qué momentos son propicios para guerras fuera de las ciudades (1 o 2 por semana, programadas como las WOE pero sin coincidir evidentemente). ¡Diversión asegurada!
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado LEE

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 293
  • Darkness...Interesting Right?...
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #55 en: 08 de Agosto de 2010, 02:52:59 am »
Pues vuelvo a leer la idea y me gusta aún más. Ahora si, las personas no se juntarán en un mismo lugar, si no ocuparan toda la circunferencia de la ciudad con sus aliados para prevenir ataques de otras pandillas.

Desconectado .:Kazu:.

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 16
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #56 en: 08 de Agosto de 2010, 07:00:09 am »
Realmente opino que esta idea es demasiado trabajo y organisacion, pero encuentro que esta idea es realmente atractiva.
Primero la gente que participe "creara" su propia historia y crearan sierta empatia con su personaje, porque vamos... quien que no a leido un libro y se a involucrado con sus personajes, o cuando uno era pequeño y jugaba a ser un personaje de los que aparecian en la TV. Ademas ro cuenta con muchas opciones que ayudan a esto, un ejemplo: casarse, tener hijos. osea puedes armar una "familia" xD (yo tengo hasta nietos y si no me equivoco bisnietos  /swt). Otra cosa, eso de "perder" libertad en el juego puede que no sea tan así, si se piensa que uno la va a perder por proteger su ciudad, pues entonces no habría nada de emoción porque todos estarían pegados a estas ciudades xD lo cual seria obviamente ridículo, uno podría salir de la ciudad, pero si se les requiriese volver corriendo. Por otro lado lo de poner personas con "mini trabajos" lo encontré sumamente creativo, osea, que un sage no sea solo un pj que puede boltear caminando, o romper cast, si no que sea un sabio real, que imparta clases y enseñe, que un assa o rogue trabajase de espía o contrabandista, o un bard viajando de ciudad en ciudad contando noticias y eventos. Es darle mas personalidad al "job" en el cual uno se desempeña. Tambien añadir una cuota a los NPC's como por ejemplo la healer, no seria perjudicial, yo una vez jugué un server donde te cobraban el heal, pero si es un monto de 100z ni a un novice le perjudica xD. Sobre las ciudades como ayothaya y esas, no hay mucho problema, ya que se ubican fuera del continente, otras como hugel deberían ser terreno neutral. Realmente encuentro que esta propuesta es muy buena, tanto así para que pudiese ser revisada por los GM's, para ver todos sus pro y sus contra. En mi opinion encuentro que para poder testear esta idea se deberia hacer lo que se hiso para hacer el server Beta del renewal y copiar toda la data de las cuentas actuales, ponerlo en marcha y que el interesado juegue, así no complicarias a los que no quieren, en un tiempo de prueba, el único problema de esto es el tiempo de los administradores, y la complicación que significaría. Para concluir debo decir






+1


                                            

Desconectado Vega

  • Memento mori
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 415
  • Magis esse quam videri oportet
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #57 en: 08 de Agosto de 2010, 15:42:31 pm »
Llegados a este punto, sólo queda clara una cosa: demasiada tarea para programación.

Vulgus veritatis pessimus interpres...

Quo vadis?

Desconectado heavens

  • disculpe tiene candela.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1314
  • que noche mas larga.
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #58 en: 08 de Agosto de 2010, 18:33:24 pm »
Llegados a este punto, sólo queda clara una cosa: demasiada tarea para programación.

bueno siendo ellos los que mas tendrían que esforzarse que tal escuchar sus opiniones acerca de esto, como por ejemplo pros contras posibilidad de que se puedo o no hacer desde el punto de vista tecnico etc.

 elmekia señal


Desconectado Skalatinop4

  • Dadaísmo fan: Caos...<3
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1677
  • Ni dios, ni buda, ni Tenshi
  • Guild: Holy Legion, Tdo, Absurd
  • Pj Principal: ~Skalatinop4~
Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
« Respuesta #59 en: 09 de Agosto de 2010, 02:17:56 am »
~Y ahora ¿Quien podrá salvarme?...~
Si a los programadores les ha gustado la idea que se comuniquen con el que la ideo además de ver las propuestas que han dicho en el tema.^^
Yo digo que es estúpido...
MMMMM BOTAS!! SI SEÑOR SKALATINOP4 ÑAMÑAMÑAMÑAM QUE RICA SUELA!
Skalatinop4es guay.
En mis casi 5 años foreando aquí, Skalatino tenia razón