¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Una sugerencia muy estricta.  (Leído 6541 veces)

Desconectado MyRy

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Mikku
Re:Una sugerencia muy estricta.
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2012, 16:04:53 pm »
Se asocia a un email para gestiones administrativas como un cambios de contraseña, igualmente no significa que se asocie a una persona. Ninguna cuenta del RO está asociada a los datos personales de nadie, no son reclamables ni tienen ese derecho de propiedad, tan solo derecho de uso por acceso lo cual confiere la potestad de dicha cuenta al que la esté utilizando en ese momento y solo durante ese espacio de tiempo.
Tal y como tú lo expones, nada en el juego tendría propiedad, pero recuerda que esto es un juego online, no la vida real. Somos propietarios "ficticios" de nuestros objetos.
La cuenta es personal. Eso significa que cada persona es dueño de la misma y como bien dices, responsable de ella. Es obvio que no puedes reclamar que te devuelvan tus cosas cuando el fallo lo has tenido tú al dejarla, pero sí puedes reclamar que aquel que te ha quitado cosas se lleve una sanción.

Recalco, además, este punto:
De todas formas, me parece que no tiene sentido esta polémica. A ti no te afecta para nada que yo deje mi cuenta a medio server y luego lo denuncie. Mientras tú no lo hagas, no hay problema.
Lo único negativo de este sistema es que se colapsa la sección de denuncias, algo que se arreglaría si ayudaran más a este sector.

"Las personas que brindan su plena confianza creen por ello tener derecho a la nuestra. Es un error de razonamiento: los dones no dan derecho."

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2012, 16:16:05 pm »
Tal y como tú lo expones, nada en el juego tendría propiedad, pero recuerda que esto es un juego online, no la vida real. Somos propietarios "ficticios" de nuestros objetos.
La cuenta es personal. Eso significa que cada persona es dueño de la misma y como bien dices, responsable de ella. Es obvio que no puedes reclamar que te devuelvan tus cosas cuando el fallo lo has tenido tú al dejarla, pero sí puedes reclamar que aquel que te ha quitado cosas se lleve una sanción.

El derecho de propiedad, sea vida real o un juego, es el mismo en su concepto. Tú eres el dueño completo de la cuenta a la cual tienes acceso, pero tu derecho reside en que tienes ese acceso y durante el tiempo que estés conectado, nada mas. Si hay otro que tenga acceso, en el tiempo en el que está conectado puede disponer a su antojo de la misma.

No se puede reclamar nada puesto que si otro ha accedido durante su uso de la sesión ha tomado propiedad de la cuenta, lo que ella contiene y lo ha dispuesto con total libertad.

Lo único negativo de este sistema es que se colapsa la sección de denuncias, algo que se arreglaría si ayudaran más a este sector.

Este es el punto vital: lo que ayudaría sería no permitir denuncias por robo por haber dejado al cuenta a otros y que estos hayan hecho uso de ella como hayan estimado conveniente. Menos trabajo para el Staff, mas tiempo a dedicar a otras tareas del server.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado MyRy

• First Job
  • **
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2012, 16:29:23 pm »

El derecho de propiedad, sea vida real o un juego, es el mismo en su concepto. Tú eres el dueño completo de la cuenta a la cual tienes acceso, pero tu derecho reside en que tienes ese acceso y durante el tiempo que estés conectado, nada mas. Si hay otro que tenga acceso, en el tiempo en el que está conectado puede disponer a su antojo de la misma.

No se puede reclamar nada puesto que si otro ha accedido durante su uso de la sesión ha tomado propiedad de la cuenta, lo que ella contiene y lo ha dispuesto con total libertad.
Mi derecho reside en haberla creado yo en su totalidad, dando usuario, e-mail y contraseña. La cuenta simula ser una propiedad de alguien.

Este es el punto vital: lo que ayudaría sería no permitir denuncias por robo por haber dejado al cuenta a otros y que estos hayan hecho uso de ella como hayan estimado conveniente. Menos trabajo para el Staff, mas tiempo a dedicar a otras tareas del server.
algo que se arreglaría si ayudaran más a este sector.
Así lo veo yo.

Igualmente me ha quedado clara la postura que tienes, aunque lo entienda de otra forma. Veremos como avanza la sugerencia.

"Las personas que brindan su plena confianza creen por ello tener derecho a la nuestra. Es un error de razonamiento: los dones no dan derecho."

Desconectado sebas_rap

• "No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"
  • First Job
  • **
  • Soy Cheto y ?
  • Guild: Relax~
  • Pj Principal: Enigma
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2012, 18:22:27 pm »
la solucion esta en el comando @security / @seguridad, asi los usuarios que presten cuentas ya sea para mvpear como para bg, entre otras no tendrian de que preocuparse.

Desconectado codorniz

• ~ James Honor y Poder van de la mano ~
  • Second Job
  • Retirado Hasta Que Esto Cambie Enserio.
    • https://soundcloud.com/rima-elemental
  • Guild: The Shadows Angels^^ / The Crows
  • Pj Principal: **James**
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2012, 19:36:27 pm »
la solucion esta en el comando @security / @seguridad, asi los usuarios que presten cuentas ya sea para mvpear como para bg, entre otras no tendrian de que preocuparse.
No empiezen con lo del @security que es una verdadera mierda con todas sus letras, si en el server hay robos es porque las personas entregan sus cuentas y con eso entregan su pass de kafra, Pues se sabe que todos los robos son por gente conocida que conoce sus claves, si es asi no sirve de nada una clave mas o una clave menos que si lo conoces al tipo no importara violar otra pass mas
Pasa por mi Tienda
Escucha Musica De Verdad : Rima Elemental Crew
Die *-* Que es eso :D Mvp con Champ/gospel/Hp
Spoiler for Hidden:

Desconectado asakura23

• First Job
  • **
  • Si luchas contra mi, mas te vale vencerme
  • Pj Principal: †.-*-.Goku.-*-.†
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2012, 19:38:10 pm »
+1 a la sugerencia, creo que los unicos caso que deberian atenderse es cuando uno no da la contraseña (un hackeo como tal), de alli en fuera uno al prestar los items debe saber que se arriesga a que le roben y de mas, lo mismo si se presta una cuenta, asi se librarian de trabajo los GM y podrian atender mas rapidamente casos diferentes que no requieran de sancion (como solo pedir revisar logs para saber que personaje tiene x item tuyo)

Desconectado rapol_X

• Second Job
  • Hoal
  • Guild: Gorditos Heavy Metal
  • Pj Principal: Expand Dong
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2012, 21:17:46 pm »
Entonces. ¿Si dejas la puerta de tu casa abierta y te roban, no vas a hacer nada por el hecho de que el culpable fuiste tú al dejar la puerta abierta?
Pues no. ¿Qué haces? Lo reportas a las autoridades.

Desconectado asakura23

• First Job
  • **
  • Si luchas contra mi, mas te vale vencerme
  • Pj Principal: †.-*-.Goku.-*-.†
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2012, 21:24:26 pm »
Entonces. ¿Si dejas la puerta de tu casa abierta y te roban, no vas a hacer nada por el hecho de que el culpable fuiste tú al dejar la puerta abierta?
rapol ya son cosas diferentes, recuerda que en las mismas normal aclaran que cada usuario es responsable de sus propios items y de sus cuentas, y no es lo mismo que t roben por que te hackean a que te roben por prestar items, algo que igualmente me aclaro lawliet en una denuncia que coloque hace ya unas semanas (los items prestados no son considerados robo, cada quien se responsabiliza de los items que presta), aunque en esa denuncia no buscaba sancion solo informacion, y ten en cuenta que el staff hace mucho incapie y hasta te sale en letras amarillas "no reveles datos personales a nadie, el staff no se responsabiliza de items robados", eso creo yo salu2

Desconectado sebas_rap

• "No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"
  • First Job
  • **
  • Soy Cheto y ?
  • Guild: Relax~
  • Pj Principal: Enigma
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2012, 22:12:52 pm »
+1 al @security

Desconectado LEE

• First Job
  • **
  • Darkness...Interesting Right?...
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2012, 22:12:59 pm »
Lee tiene toda la razón y la normativa lo avala: el Staff no se hace responsable por robos que son por culpa de usuarios que dejan sus cuentas a otros.

Solo hay que ver la lista de denuncias, incluso quejas, pues se toma al Staff como un recurrente "papá y mamá" que lo arreglan todo incluso si la culpa ha sido del propio usuario. Debería haber un cambio tajante en esa política, beneficiaría al Staff y a la responsabilidad de los propios jugadores.
La sugerencia inicial fue:
"Los GM no se hacen responsables por items robados como resultado de prestamos de cuentas, prestamo de items o tradeos. El usuario es el único responsable de lo que pase con su cuenta y sabe que puede ser victima de robo al prestarla o prestar sus items, por lo tanto no tiene derecho de reclamarlos posteriormente."

Eso es exactamente lo que se hace en la actualidad.

Parece ser que la sugerencia actual es que no se sancione a los ladrones de cuentas.

"El usuario es el único responsable de lo que pase con su cuenta y sabe que puede ser victima de robo al prestarla o prestar sus items, por lo tanto no tiene derecho de reclamarlos posteriormente."

No tiene derecho a reclamarlos, por lo tanto se pensará dos veces antes de prestar su cuenta o items y al no prestar su cuenta, habrá menos robos y menos trabajos para el staff.

Desconectado LEE

• First Job
  • **
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2012, 22:29:09 pm »

Comparas realidad con algo virtual pero te lo mostraré en tu propio juego. En la realidad no creo que dejes la puerta abierta para que te roben al caer la noche ¿cierto?. Lo mismo es en el juego, la gente debe hacer conciencia que NO DEBE dejar la puerta abierta para que le roben, sin embargo siempre lo hace y esta sugerencia incita al sentido común de las personas para que sepa que si presta su cuenta ni tendrá derecho a reclamar después.

Ahora, aquí no es como en la vida real, no puede ir un pj por prontera atacar a otro y robarle todos sus items, de ser asi entonces si puedes denunciar plenamente que te robaron injustamente, sin embargo el juego te da todas las facilidades para mantener a salvo tus items y aun asi te roban??, entonces ya no es culpa del juego si no culpa tuya.

Como dije, he estado en xatiya desde sus inicios y jamás me han robado ¿porque??, porque nunca presto mi cuenta o items a quien no conozco (He visto denuncias tales como: Presté un item a un miembro de un party solo para jugar un rato y ahora no me lo quiere devolver"), osea que sus items les valen, se los prestan a cuanta persona quieren y luego reclaman, es eso justo??, solo es trabajo extra para los GM.
Y vuelvo a mencionar que esta sugerencia NO ES PARA NO CASTIGAR A LOS LADRONES. No habría ladrones si todos fueran concientes de sus actos.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2012, 22:37:01 pm por LEE »

Desconectado MyRy

• First Job
  • **
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero de 2012, 22:47:11 pm »
Como dije, he estado en xatiya desde sus inicios y jamás me han robado ¿porque??, porque nunca presto mi cuenta o items a quien no conozco (He visto denuncias tales como: Presté un item a un miembro de un party solo para jugar un rato y ahora no me lo quiere devolver"), osea que sus items les valen, se los prestan a cuanta persona quieren y luego reclaman, es eso justo??, solo es trabajo extra para los GM.
Y yo te pregunto, ¿A ti en qué te afecta que eso sea así?
La sección de denuncias va bastante bien. Están ocupándose de ella Kat y Aoi (al menos principalmente). Las denuncias que resuelven ellas son las "normales", las que no requieren de ningún tipo de revisión, que son las que podrían afectarte a ti.

Las denuncias que se acumulan son las que requieren registro de logs,  porque falta gente que pueda resolverlas también para no sobrecargar a una sola persona. Ese tipo de denuncias son por pérdidas, robos, borrado de personajes, ect. Cosas que, si es cierto lo que defiendes, no deberían suponerte un problema.

Desconectado LEE

• First Job
  • **
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2012, 23:05:50 pm »
La sección de denuncias va bastante bien. Están ocupándose de ella Kat y Aoi (al menos principalmente). Las denuncias que resuelven ellas son las "normales", las que no requieren de ningún tipo de revisión, que son las que podrían afectarte a ti.

Las denuncias que se acumulan son las que requieren registro de logs,  porque falta gente que pueda resolverlas también para no sobrecargar a una sola persona. Ese tipo de denuncias son por pérdidas, robos, borrado de personajes, ect. Cosas que, si es cierto lo que defiendes, no deberían suponerte un problema.
Esque la sugerencia no es para mi, a mi me da igual si la gente pierde o no sus cuentas pero como dije sería menos trabajo para los GM, porque la gente luego se pone dura reclamando que no le hacen caso y he visto revisiones de log atrasadas hasta por tres meses. Entonces con eso se reducirian los robos y el trabajo para los GM.

Por lo que veo tu no entiendes que un GM no puede serlo cualquiera, alguien no solo puede ir y revisar logs y salirse, es una gran responsabilidad que solo la tienen pocos en xatiya, por tanto no puede haber muchas personas encargadas.

Desconectado MyRy

• First Job
  • **
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero de 2012, 23:26:29 pm »

Esque la sugerencia no es para mi, a mi me da igual si la gente pierde o no sus cuentas pero como dije sería menos trabajo para los GM, porque la gente luego se pone dura reclamando que no le hacen caso y he visto revisiones de log atrasadas hasta por tres meses. Entonces con eso se reducirian los robos y el trabajo para los GM.

Por lo que veo tu no entiendes que un GM no puede serlo cualquiera, alguien no solo puede ir y revisar logs y salirse, es una gran responsabilidad que solo la tienen pocos en xatiya, por tanto no puede haber muchas personas encargadas.
¿Haces una sugerencia que no te afecta? Entonces su aprobación o no, también te tiene que dar igual. Lo lógico es dejar este tipo de cosas para aquellos a los que les afecte.

Actualmente del Staff solo se salvan 4 a lo máximo, hay secciones enteras que las puedes quitar y nadie notaría su ausencia, así que eso de "un GM no puede serlo cualquiera" no me vale :/
Es obvio que no van a pillar al primer personaje que vean por ahí y le van a dar acceso. Pero por ejemplo, las actuales GM me parecen bastante competentes para llevar a cabo esa tarea. Contando con que siempre deben estar "vigiladas" por sus superiores, en este caso, Umiko. De esa forma no veo que presente mayor problema.

Desconectado ~Plop

• First Job
  • **
  • :(
  • Pj Principal: Plopcros
« Respuesta #29 en: 08 de Febrero de 2012, 23:37:21 pm »
+1 Es mucho trabajo del staff por los idiotas que dan sus cuentas, o msn a gente de ro que luego le manda keyloger por msn asta cuando =(.
Me ganaste de champ pvp free casteo-agi vs champ bg sin equipo ni build pvpera lógico sin ghost , pero tienes razón me ganaste en esas condiciones pero ganaste hay que aceptar las cosas como son,,   ahora eso viendo que no era viable el duel en esas condiciones cm todo user lógico busco redimir y pues ahora te subo vídeo de lo que yo considero redimirme   /laugh /laugh

De nada.

El ragnarok nos vicio y nos cago la vida a todos...