Entonces. ¿Si dejas la puerta de tu casa abierta y te roban, no vas a hacer nada por el hecho de que el culpable fuiste tú al dejar la puerta abierta?
Pues no. ¿Qué haces? Lo reportas a las autoridades.
Comparas realidad con algo virtual pero te lo mostraré en tu propio juego. En la realidad no creo que dejes la puerta abierta para que te roben al caer la noche ¿cierto?. Lo mismo es en el juego, la gente debe hacer conciencia que NO DEBE dejar la puerta abierta para que le roben, sin embargo siempre lo hace y esta sugerencia incita al sentido común de las personas para que sepa que si presta su cuenta ni tendrá derecho a reclamar después.
Ahora, aquí no es como en la vida real, no puede ir un pj por prontera atacar a otro y robarle todos sus items, de ser asi entonces si puedes denunciar plenamente que te robaron injustamente, sin embargo el juego te da todas las facilidades para mantener a salvo tus items y aun asi te roban??, entonces ya no es culpa del juego si no culpa tuya.
Como dije, he estado en xatiya desde sus inicios y jamás me han robado ¿porque??, porque nunca presto mi cuenta o items a quien no conozco (He visto denuncias tales como: Presté un item a un miembro de un party solo para jugar un rato y ahora no me lo quiere devolver"), osea que sus items les valen, se los prestan a cuanta persona quieren y luego reclaman, es eso justo??, solo es trabajo extra para los GM.
Y vuelvo a mencionar que esta sugerencia NO ES PARA NO CASTIGAR A LOS LADRONES. No habría ladrones si todos fueran concientes de sus actos.