Dos puntos:
· Muchas advertencias se dan, como afirma soro, por convicción personal, y no profesional, por parte de algún GM. Esto implica que si un GM quiere a alguien moderado, lo tiene. Se suma esto a que en la sección de quejas, aparte de las que nunca se responden y se dejan morir por desgaste, los GMs suelen apoyarse entre ellos sin conocimiento de causa en lugar de debatir si esa queja está bien fundada o, por el contrario, se trata de una advertencia no justificable. Hay que tener en cuenta que este comportamiento (quejas) posiblemente se deba a que la mayoría de las quejas no tienen fundamento, y gente sancionada a la que le han aportado pruebas por todas partes sigue quejándose, algunos incluso de manera ofensiva, en lugar de admitir su error y tragarse la sanción.
· Mucha gente activa en el foro ya no juega RO, y por lo tanto, aunque no le costara recordar ciertos conceptos del juego, no serían capaces de elaborar una guía de la nada, ni serían capaces de razonar qué guías necesita el servidor, ya que no son conscientes de la actualidad del mismo.
Mi sugerencia hacia una posible solución sería que el usuario moderado (quienquiera que sea, y mientras no esté baneado permanentemente del servidor o el foro) sea capaz de pedir una reevaluación cada cierto tiempo y que a juicio de los GMs se decida si a esa persona se le puede reducir el número de advertencias hasta el límite para hablar sin estar moderado, siendo consciente de que sería vigilado y podría recuperar su nivel de advertencias anterior si así se considera.